"El Cuba", la nueva revelación de Bailando por un sueño

Sixto Javier Valdes, "El Cuba", es el jefe de peluquería de Ideas del Sur y la nueva revelación de Bailando por un sueño¸ luego de haber sido invitado a la pista para el trío de salsa por Hernán Piquín y Cecilia Figaredo, donde además de bailar, contó su historia de vida.



"¿No tienen miedo de que pierda su trabajo por hacerse el artista?", preguntó Tinelli cuando ingresó el trío, a lo que Piquín respondió: "Si lo pierde, es porque va a trabajar en el Bailando".




El peluquero, que vive hace 16 años en Argentina, fue acompañado de varios amigos, también de origen centroamericano y en una previa diferente, se pusieron todos a bailar salsa con las bailarinas del programa.

Al finalizar el baile, Piquín, Figaredo, "El Cuba" y hasta el mismo Tinelli se emocionaron y se abrazaron, luego de haber cumplido el sueño del peluquero: "Falta contar su historia de vida para entender la emoción, él tuvo una historia difícil y se vino de su país cuando su hijo tenía ocho años y mucho tiempo después lo pudo traer acá", agregó el conductor.

"El trabaja acá hace muchos años, es muy querido en Ideas", dijo Marcelo. "Salí en el 98 de Cuba y me despedí de mi hijo de ocho años diciéndole en unos meses te veo y recién después de ocho años pude viajar, porque no tenía papeles, dinero. Cuando fui con ustedes a Alemania, pude pasar por Cuba y cuando lo vi era así de grande. Fueron años muy duros que la tuve que remar mucho", contó el protagonista.

"Hacemos todo de a poco, no hacemos quedar mal a los cubamos, el cubano es un tipo laburador y eso hay que agradecerlo a mi país. Después pude traer a mi hijo y ya está situado acá. Mi familia es muy chica. Lo único que tenía allá era a él (por su hijo) e hice todo lo posible por buscarlo", agregó.

"Sos un artista", resumió Nacha Guevara, quien les puso el máximo puntaje y Moria le agradeció "por el momento maravilloso" y lo puntuó con también con un diez. Luego fue el turno de Soledad Silveyra: "Gracias Cuba, porque todo lo que se vio acá fue amor" y entre lágrimas realizó su voto secreto. Para sorpresa de todos, hasta Polino se emocionó: "Coincido con mis compañeras, porque hay cientos de 'Cubas' acá" y con un diez, hizo al trío acreedor de un puntaje perfecto.




"¿Yo no sé si después de esto 'El Cuba' no se tiene que incorporar al Bailando?", preguntó Marcelo y miró cómplice al jefe de Recursos Humanos y Hoppe hizo el "papel de malo": "Y... sería muy difícil no contar con 'El Cuba' y si puede hacer las dos cosas" y más que convencido el peluquero aseguró que si se organiza, puede hacer las dos cosas.