Check the new version here

Popular channels

"El Cuba", la nueva revelación de Bailando por un sueño

Sixto Javier Valdes, "El Cuba", es el jefe de peluquería de Ideas del Sur y la nueva revelación de Bailando por un sueño¸ luego de haber sido invitado a la pista para el trío de salsa por Hernán Piquín y Cecilia Figaredo, donde además de bailar, contó su historia de vida.



"¿No tienen miedo de que pierda su trabajo por hacerse el artista?", preguntó Tinelli cuando ingresó el trío, a lo que Piquín respondió: "Si lo pierde, es porque va a trabajar en el Bailando".




El peluquero, que vive hace 16 años en Argentina, fue acompañado de varios amigos, también de origen centroamericano y en una previa diferente, se pusieron todos a bailar salsa con las bailarinas del programa.

Al finalizar el baile, Piquín, Figaredo, "El Cuba" y hasta el mismo Tinelli se emocionaron y se abrazaron, luego de haber cumplido el sueño del peluquero: "Falta contar su historia de vida para entender la emoción, él tuvo una historia difícil y se vino de su país cuando su hijo tenía ocho años y mucho tiempo después lo pudo traer acá", agregó el conductor.

"El trabaja acá hace muchos años, es muy querido en Ideas", dijo Marcelo. "Salí en el 98 de Cuba y me despedí de mi hijo de ocho años diciéndole en unos meses te veo y recién después de ocho años pude viajar, porque no tenía papeles, dinero. Cuando fui con ustedes a Alemania, pude pasar por Cuba y cuando lo vi era así de grande. Fueron años muy duros que la tuve que remar mucho", contó el protagonista.

"Hacemos todo de a poco, no hacemos quedar mal a los cubamos, el cubano es un tipo laburador y eso hay que agradecerlo a mi país. Después pude traer a mi hijo y ya está situado acá. Mi familia es muy chica. Lo único que tenía allá era a él (por su hijo) e hice todo lo posible por buscarlo", agregó.

"Sos un artista", resumió Nacha Guevara, quien les puso el máximo puntaje y Moria le agradeció "por el momento maravilloso" y lo puntuó con también con un diez. Luego fue el turno de Soledad Silveyra: "Gracias Cuba, porque todo lo que se vio acá fue amor" y entre lágrimas realizó su voto secreto. Para sorpresa de todos, hasta Polino se emocionó: "Coincido con mis compañeras, porque hay cientos de 'Cubas' acá" y con un diez, hizo al trío acreedor de un puntaje perfecto.




"¿Yo no sé si después de esto 'El Cuba' no se tiene que incorporar al Bailando?", preguntó Marcelo y miró cómplice al jefe de Recursos Humanos y Hoppe hizo el "papel de malo": "Y... sería muy difícil no contar con 'El Cuba' y si puede hacer las dos cosas" y más que convencido el peluquero aseguró que si se organiza, puede hacer las dos cosas.
+1
0
0
0No comments yet