Check the new version here

Popular channels

El cuento de un niño con dos padres desata polémica en Chile



"Nicolás tiene dos papás", el primer cuento gay en Chile ha desatado una fuerte crítica por parte de los miembros de la iglesia católica que lo tildan de "imponer una ideología anti-familia".

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), quien produjo el cuento con financiamiento de la Unión Europea y la Embajada del Reino de los Países Bajos, sostiene que ya han sido solicitados unos 3.650 ejemplares, superando la cantidad que se había impreso: 3 mil.

"Lo han pedido escuelas, bibliotecas, jardines infantiles, municipalidades, corporaciones, fundaciones, familias y universidades, tanto nacionales como extranjeras. Ha sido una avalancha que nos tiene tan felices como ocupados, pues deberemos hacer un listado de acuerdo a nuestras prioridades para hacer la entrega hasta agotar la edición de tres mil ejemplares", dijo el Movilh.

'Nicolás tiene dos papás' es una historia que Movilh dice que puede ser leída por niños y adultos y que relata lo que hace diariamente un niño con sus figuras paternales.

El lanzamiento del cuento ha despertado todo tipo de críticas por la comunidad católica. El P. Francisco Javier Astaburuaga, doctor en derecho canónico de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, comentó a ACI Prensa, medio especializado en noticias religiosas, que lo que se quiere es "imponer una ideología anti-familia".

"Es un acto contrario al orden de la creación, gravemente discriminatorio con la paternidad natural de un padre y una madre en bien de los hijos. Asimismo, da pruebas de una intolerancia que viola incluso derechos fundamentales garantizados en la Constitución de Chile y en el Derecho Internacional", dijo Astaburuaga a ACI Prensa.

"Y esto es un grave error. Se puede acompañar, respetar y acoger a personas homosexuales, pero entendiendo que los actos homosexuales son moralmente ilícitos. Y no se les puede enseñar a los niños violando, asimismo, el derecho preferente de los padres a velar por la educación de sus hijos", agregó.

HOMOSEXUALIDAD EN CHILE
En los primeros días de octubre el Senado chileno aprobó el proyecto de ley Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), que permite la unión civil de homosexuales. El proyecto deberá ser discutido en la Cámara de Diputados.



Comenta y deja puntos, si no, te mando a esta tortuga muerde colas...

0No comments yet