Check the new version here

Popular channels

El cumpleaños de Elvis en TCM

Elvis, el rey del rock, llega a TCM Classic Hollywood en el día de su cumpleaños



Buenos Aires, 8 de enero (Reporter). El 8 de enero es el aniversario del cumpleaños de una de las máximas figuras de la historia de la música a nivel mundial: Elvis Presley. Para celebrarlo, TCM Classic Hollywood proyectará tres de sus clásicos: "Prisionero del rock and roll" (1957), "Primo querido" (1954) y "Fiesta en el harén" (1965).

"El rey del rock and roll", Elvis Presley, cumpliría hoy 72 años. Y no podía pasar esta fecha sin que tuviera un merecido homenaje.

Porque, desde niño, Elvis demostró su interés por la música, especialmente por géneros como el blues, el gospel, y el country. A los 19 años comenzó su carrera musical al ser escuchado por Sam Phillips, propietario de los estudios Sun Records, quien lo contrató para grabar un disco con el cual conquistó la ciudad de Memphis. Luego grabó con la RCA y gracias a su primer tema, "Heartbreak Hotel", consiguió su primer número uno, de los 18 que obtuvo en los Estados Unidos.

En los años 60 se dedicó a actuar en películas de mediana calidad y hacia 1964 terminó su hegemonía en el mundo del rock. En 1967 se casó con Priscilla Ann-Beaulieau, con quien tuvo a su hija Lisa Marie Presley. En esa época volvió a encabezar las listas de música y cosechó algunos éxitos, pero al mismo tiempo una vida de excesos lo llevaron a comprometer su salud. Falleció el 16 de agosto de 1977 en su mansión de Graceland, en Memphis, Tennessee.

La primera película que TCM transmitirá en este especial es "Prisionero del rock and roll" (Jailhouse rock), a las 18.40. Dirigido por Richard Thorpe, este musical cuenta la historia de Vince Everett (Elvis Presley), un joven que accidentalmente mata a un hombre por salvar el honor de una mujer.

Vince va a la cárcel y conoce a Hunk Houghton (Mickey Shaughnessy), un antiguo cantante de country que le enseña a tocar la guitarra y lo alienta para que inicie una carrera en el mundo del espectáculo. Cuando sale de prisión, Vince crea su propio sello discográfico junto a la hermosa Peggy (Judy Tyler), pero cuando le llega el éxito, planea alejarse de ella y cantar para una discográfica más grande. Finalemtene, una situación límite lo obliga a reconsiderar su cruel decisión y valorar la amistad y fidelidad de Hunk y Peggy.

"Primo querido" (Kissin' cousins) se verá a las 20.20. En este divertido musical de 1964, el mítico Elvis Presley interpreta un doble papel: un teniente de la fuerza aérea y a su primo campesino.

El gobierno estadounidense planea instalar una base de misiles en un territorio familiar encabezado por Pappy Tatum (Arthur O´Connell). Para que los propietarios cedan el territorio, el gobierno envía al teniente de la Fuerza Aérea Josh Morgan (Elvis Presley), primo de los Tatum. En su misión, Josh se encuentra con Jodie Tatum (Elvis Presley). Forman parte del elenco Glenda Farrell (Ma Tatum), Yvonne Craig (conocida por interpretar a Batichica), Cynthia Pepper y Maureen Reagan.

Finalmente, a la 1.10 llegará "Fiesta en el harén" (Harum scarum). Aquí, el famoso actor y cantante Johny Tyrone (Elvis Presley) viaja por Medio Oriente en una gira para promocionar "Sands of the Desert", su última película.

Durante el tour, un grupo de criminales lo secuestra y lo lleva hasta un mítico reino árabe aislado de la civilización. Los secuestradores quedaron muy impresionados con las aventuras de Johny en pantalla y ahora quieren contratarlo para que asesine al rey. Por supuesto, la estrella se niega e intenta fugarse a través del desierto. (Reporter)

Fuente
0No comments yet