Canales populares

El cumpleaños más triste de Malén






A. F. VALLESPIR PALMA ¿Dónde está Malén? Esa es la pregunta que aún atormenta a la familia de la joven desaparecida en Calvià hace once meses. Ese mismo interrogante se plantean los investigadores de la Guardia Civil día tras día. La búsqueda de la joven sigue abierta mientras sus allegados celebraron ayer el cumpleaños más triste de la adolescente. Malén Ortiz alcanzó los 16 años mientras sigue en paradero desconocido.

La madre de la adolescente, Natalia Rodríguez, envió una carta a los medios de comunicación para "mantener viva su memoria". "Cada día que pasa es muy duro sin tener noticias de mi niña, pero este en especial aún más. Lleva desaparecida once interminables meses y no quiero que este cumpleaños pase como si mi hija no existiese", afirma en su escrito.

La madre mantiene la esperanza de encontrarla –"solo una palabra tuya, hija, bastaría para devolverme la vida"–, igual que los investigadores. El caso de Malén es uno a los que la Guardia Civil ha dedicado más esfuerzos en los últimos años. Varios miembros del grupo de homicidios del Instituto Armado se dedican en exclusiva a las pesquisas, que llevan varios meses estancadas por falta de indicios.

El 2 de diciembre se cumplirá un año de la desaparición de la joven, que fue vista por última vez en la rotonda de los piratas de Magaluf cuando iba a comer a la casa de su novio en Son Ferrer.




0No hay comentarios