Check the new version here

Popular channels

El Curiosity suspende su actividad científica



El Curiosity suspende su actividad científica por un fallo técnico




La Nasa ha puesto el explorador marciano Curiosity en estado de mínima actividad, denominado 'modo seguro', por un fallo de memoria con uno de sus ordenadores.


Mientras el equipo del Curiosity en la Tierra trata de superar el problema, se han conmutado sus operaciones a una computadora de reserva a bordo del explorador. El equipo devolverá el explorador al modo de funcionamiento normal poco a poco en los próximos días.

El Curiosity lleva dos computadoras principales, lado A y lado B, cada una de las cuales tiene subsistemas redundantes vinculados. Actualmente está operando su lado B, como hizo durante una parte del vuelo hacia el planeta. Desde el aterrizaje y hasta este fallo ha funcionado su lado A.


La Mars Science Laboratory (abreviada MSL), conocida como Curiosity, del inglés 'curiosidad', es una misión espacial que incluye un astromóvil de exploración marciana dirigida por la NASA. Programada en un principio para ser lanzada el 8 de octubre de 2009 y efectuar un descenso de precisión sobre la superficie del planeta en 2010 entre los meses de julio y septiembre , fue finalmente lanzado el 26 de noviembre de 2011 a las 10:02 am EST, y aterrizó en Marte exitosamente en el cráter Gale el 6 de agosto de 2012, aproximadamente a las 05:31 UTC enviando sus primeras imágenes a la Tierra. 6

La misión se centra en situar sobre la superficie marciana un vehículo explorador (tipo rover). Este vehículo es tres veces más pesado y dos veces más grande que los vehículos utilizados en la misión Mars Exploration Rover, que aterrizaron en el año 2004. Este vehículo lleva instrumentos científicos más avanzados que los de las otras misiones anteriores dirigidas a Marte, algunos de ellos proporcionados por la comunidad internacional. El vehículo lanzó mediante un cohete Atlas V 541. Una vez en el planeta, el rover tomó fotos para mostrar que amartizó con éxito. En el transcurso de su misión tomará docenas de muestras de suelo y polvo rocoso marciano para su análisis. La duración prevista de la misión es de 1 año marciano (1,88 años terrestres). Con un radio de exploración mayor a los de los vehículos enviados anteriormente, investigará la capacidad pasada y presente de Marte para alojar vida.


Saludos....
0
0
0
0
0No comments yet