Check the new version here

Popular channels

El default de Cristina/Kicillof comienza a derramarse

LA CRISIS DE LA DEUDA

El default de Cristina/Kicillof comienza a derramarse


Fitch Rating redujo este viernes la nota de títulos públicos de la Ciudad de Buenos Aires, Salta y La Plata un día después de haber declarado a la Argentina en "default parcial". "La economía argentina está ya en recesión y esto (la cesación de pagos) probablemente sólo lo empeorará", dijo la agencia.
02/08/2014|07:40

 
Cristina Fernández y el ministro de Economía, Axel Kicillof. Foto: NA.


VALOR AGREGADO



CDS: La Argentina está en default y podrían dispararse US$1.000 millones en seguros
Pese a la "pavada atómica" de Kicillof, Fitch también calificó: "Default selectivo"
Antes de la conferencia de prensa de Kicillof, S&P declara a la Argentina en "default selectivo"
Tontillof: "No hay default porque no hay problemas de pago, sino de cobro"


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La calificadora de riesgo crediticio Fitch Rating redujo este viernes la nota de títulos públicos de la Ciudad de Buenos Aires, Salta y La Plata un día después de haber declarado a la Argentina en "default parcial". 
 
De acuerdo a la agencia Reuters, la agencia considera que a consecuencia del default, la economía argentina se verá sometida a una mayor incertidumbre y volatilidad financiera.
 
"La economía argentina está ya en recesión y esto probablemente sólo lo empeorará, porque el evento de un default afecta la confianza y potencialmente restringe más los flujos de moneda extranjera al país", dijo el reporte citado por la agencia de noticias. 
 
Tras el fracaso de las negociaciones con los holdouts, los tenedores de la deuda reestructurada se vieron impedidos de cobrar los vencimientos el 30/06 y, tras un período de gracia de un mes, el 30/07. 
 
Como consecuencia, la calificación crediticia de la Argentina fue reducida a "default selectivo" por Standar & Poor's y a "default parcial" por Fitch. 
 
Por otro lado, la ISDA, una asociación de bancos y fondos de inversiónes (que incluye a holdouts) determinó que hubo un "evento de incumplimiento" en los contratos de deuda argentina, por lo que autorizó el cobro de seguros por default. 
 
El Gobierno Nacional, en tanto, asegura que el país no ingresó en default porque "no hay un problema de pago, sino de cobro" por parte de los acreedores. 
0
0
0
0No comments yet