About Taringa!

Popular channels

El delincuente del crimen de Franco tenía pedido de captura

El sospechoso tiene 32 años y fue detenido anoche. Tiene antecedentes penales por robo calificado. Hace dos años se había evadido de un tribunal de San Isidro y desde entonces se encontraba prófugo.






El hombre detenido anoche en el marco de la causa que investiga el crimen de Franco Torres, el chico de 13 años asesinado de un balazo en la cabeza cuando delincuentes confundieron la camioneta en la que viajaba, tenía pedido de captura porque hace dos años se había evadido de un tribunal de San Isidro, informaron hoy fuentes policiales.


Se trata de un hombre de 32 años con antecedentes penales por robo calificado por el uso de arma, a quien el fiscal de la causa, José Luis Maroto, lo someterá a una rueda de reconocimiento en las próximas horas con la intención de confirmar si estuvo involucrado en el crimen cometido el miércoles en la localidad bonaerense de Rafael Castillo.

Según informaron los voceros, el ahora aprehendido era seguido por personal de la Jefatura Departamental La Matanza porque aparentemente su aspecto físico coincidía con el de uno de los miembros de la banda que, la noche del miércoles, asaltó a un productor de seguros y luego baleó la camioneta en la que viajaba Franco.

Luego del pedido de aprehensión emitido por el fiscal Maroto, finalmente los efectivos detuvieron al sospechoso cuando se encontraba a bordo de un interno de la línea 620 de colectivos, en el kilómetro 29 de la ruta 4, en jurisdicción de la localidad de Gregorio de Laferrere.


De acuerdo con lo que pudieron averiguar los pesquisas, el hombre ya estuvo detenido acusado del delito de "robo automotor" y estaba prófugo de la Justicia al evadirse de un tribunal criminal de San Isidro hace dos años.


Los informantes aseguraron hoy que la intención del fiscal Maroto es ahora corroborar si los testigos de los hechos ocurridos el miércoles, que terminaron con el crimen de Franco, entre los que se encuentran el dueño de la compañía de seguros -el ex policía Juan Carlos Irazábal- y su secretaria, pueden identificarlo en rueda de reconocimiento.

En tanto, las autoridades continuaban hoy con la intensa búsqueda del resto de los miembros de la banda.


El hecho en el que murió Franco Torres ocurrió el miércoles pasado alrededor de las 20, en la esquina de Comandante Granville y Albarracín, del barrio Los Pinos, de Rafael Castillo, partido de La Matanza, por donde la víctima pasaba con su padre en dirección al club "12 de Octubre", de Isidro Casanova, en el que jugaba al fútbol.

Todo comenzó poco antes, cuando cuatro asaltantes armados ingresaron a robar a la compañía Irazábal Seguros, sorprendieron al dueño del comercio y a su empleada y les robaron 160.000 pesos y otros elementos valiosos.

Los delincuentes salieron y subieron nuevamente al vehículo en el que habían llegado, transitaron unos 200 metros y luego regresaron en dirección a la compañía de seguros.

Al cruzarse con la Meriva de la familia Torres, los asaltantes aparentemente creyeron que se trataba de Irazábal, quien tenía una camioneta de iguales características, que había salido a perseguirlos.

En esas circunstancias, el delincuente sentado en el lugar del acompañante extrajo su arma calibre .45 y efectuó un disparo que impactó en el cráneo del chico de 13 años, mientras continuaban el escape.


Franco murió en el acto, mientras el productor de seguros subió a su Meriva, los persiguió durante unas 15 cuadras e incluso los embistió en un par de oportunidades, aunque los ladrones finalmente lograron escapar y dejaron abandonado el C4 en el que se trasladaban.
0No comments yet
      GIF