Check the new version here

Popular channels

El deporte es saludable pero el sexo también



Es lúdico, no tiene retenciones y es saludable. No se trata de una disciplina olímpica sino de sexo, un tema tabú que genera infinidad de mitos especialmente vinculados al deporte que las investigaciones médicas se encargan de revertir. Para derribar falsas creencias, Eldepornauta.com se contactó con un especialista argentino, el médico cardiólogo y deportólogo, Norberto Debbag, quien brindó su opinión profesional sobre lo que pasa bajo las sábanas y que consecuencias trae sobre las pistas.

Sexo y deporte
Por el Dr. Norberto Debbag




En relación al sexo y el deporte existen mitos que la ciencia revirtió. Las investigaciones médicas demuestran que las relaciones sexuales -en caso de parejas estables- no baja el rendimiento deportivo, al contrario, lo mejora gracias al aumento de la hormona testosterona tanto en hombre como en mujeres atletas y saltadoras. En el fútbol hay quienes están a favor y otros en contra pero habría que preguntarle a los jugadores brasileros que opinan sobre esto aunque los resultados internacionales de su selección inclinarían la balanza en forma positiva.




Durante el entrenamiento, a los pocos minutos la testosterona se eleva lentamente en sangre y alcanza su máximo a los 30 y 40 minutos, luego desciende a los 90 minutos en que el rendimiento físico disminuye y debe esperarse hasta que se recuperen los valores de testosterona a los 40 y 60 minutos para iniciar otra etapa de entrenamiento. Así se logra que cada etapa aumente los niveles en sangre. Hay estudios que probaron que los ejercicios cortos e intensos producen buenos niveles de testosterona a diferencia de los extenuantes y prolongados que bajan significativamente el nivel. El doctor Jannini de la italiana Universidad L' Aquila concluyó que el sexo antes de las competencias aumenta la potencia de los atletas y estimula la producción de testosterona. Otro estudio israelí previo a los Juegos Olímpicos de Atlanta ‘96, encabezado por el doctor Alexander Olshanietzky, determinó que el rendimiento deportivo de las mujeres estaba directamente vinculado al número de orgasmos, especialmente en velocistas y saltadoras. A mayor cantidad de orgasmos, mayor rendimiento.


El médico español Juan Sánchez García demostró que no hay diferencias en los dosajes en sangre de testosterona basal entre deportistas y sedentarios pero sí un aumento significativo de la hormona tras la competición. Más allá de los mitos está probado que las relaciones sexuales de la noche anterior u horas previas -sin excesos y con pareja estable- es relajante, placentero e incrementa las endorfinas que dan sensación de bienestar. El desgaste físico sería de 100 calorías que equivale a subir dos pisos por escalera o caminar cuatro cuadras rápido pero jamás causa agotamiento físico. Paradójicamente, hay estudios que demuestran que las mujeres teniendo menos nivel de testosterona, con el orgasmo aumenta dicha hormona e incrementa el rendimiento en velocistas y saltadoras. Es indudable que el sexo es algo natural y fisiológico que no tiene efectos negativos en el rendimiento deportivo. En la faz negativa hay que incluir a los productos sintéticos –testosterona- como los anabólicos esteroides que, además de integrar todas las listas de drogas prohibidas en el deporte, también tienen efectos nocivos para la salud.







Titular de la matrícula nacional 51.320, es médico cardiólogo y deportólogo graduado en la Universidad de Buenos Aires. Histórico médico del porteño Club Atlanta, es pionero en cardiología en medio y alto rendimiento, introdujo al país el uso del desfibrilador en competencias deportivas.

Las notas firmadas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no representan necesariamente la opinión de quienes hacemos El Depornauta.





























...aGrAdEcEr No CuEsTa NaDa....



Mis post
http://www.taringa.net/buscador.php?a_id=92228






0
0
0
0No comments yet