Popular channels

El desarme, ¿funciona? [VZLA]

Curiosidades del Desarme Civil Venezolano

El 21 de septiembre de 2012 bajo el título: "Se cuadruplicó el precio de municiones ilegales", se conoció una estimación del precio de las municiones ilegales, que quizás haya asombrado a los desprevenidos, pero no a los que están acostumbrados a seguir estos temas.



Esa estimación, el periodista del diario El Nacional de Caracas (Venezuela) se la adjudica al secretario técnico de la Comisión Presidencial para el Desarme Civil en reacción a un informe de Small Arms Survey.

Usted lector, puede opinar que la suba del costo de la munición ilegal servirá como un impedimento o freno para que los delincuentes compren munición ilegal para sus armas ilegales.

Pero debemos recordar que la mente criminal no funciona así, la mente criminal no conoce freno. Junto con el aumento del costo de las municiones ilegales y armas ilegales, aumentará el delito violento para que los delincuentes puedan solucionar el problema del aumento de los costos de sus "insumos" y herramientas de "trabajo". Además, como los delincuentes no van a los polígonos a practicar, consumen poca munición (salvo cuando asesinan a algún ciudadano desarmado o a algún policía) por lo tanto el aumento en el costo de la munición ilegal no incidirá para nada en la disminución del delito.

Esta curiosa estimación del funcionario, sobre el aumento del costo de la munición ilegal, no fue la única. Otra curiosidad es la afirmación que esgrimió para explicar el problema de violencia que azota a Venezuela.

Expresó según el diario que, "la violencia en el país es ocasionada por múltiples factores, en los que las armas de fuego son solamente un "componente instrumental". "



Si las armas son sólo un "componente instrumental" ¿para qué prohibir las legales? ¿Por qué no atacar los mercados ilegales?

Si la realidad de la prohibición a todo lo legal les ha enrostrado que desde que se implementó esta prohibición, el precio de las municiones ilegales se ha cuadruplicado, ¿por qué no reconocer que en la prohibición los únicos que ganan son los ilegales?

La respuesta está en la misma nota:



La meta desarmista en toda Latinoamérica es PROHIBIR la tenencia y la portación de armas de fuego de los ciudadanos honestos para la defensa personal.

Aunque la Legítima Defensa sea uno de los principales Derechos Humanos, la ola desarmista va contra estos derechos humanos.

No les preocupa las armas ilegales. Sólo van contra las LEGALES.

Cuando se prohiben las armas legales, los únicos que acceden fácilmente a las armas ilegales - que son las únicas que quedan-, son los violentos, los delincuentes y los homicidas, dejándo pingües ganacias a los traficantes.

Mientras los ciudadanos honestos desarmados e indefensos, mueren bajo la mano de los homicidas y delincuentes, ellos siguen cantando.

0
3
0
3Comments
tobines

YO COMPRO ARMAS SIN PAPELES SILECIADORES Y TODO LO QUE SEA ILEGAL... CHALECOS ANTIBALAS UNIFOIRMES, ETC...

0
danieluc07

Deberian tener una propaganda electoral que diga: "Desde que mi presidente endeudo el pais comprandole a armas a los rusos todos en el barrio andamos calzados" esto si es revolucion.

0
Mercuryal_Vapor7

no

0