Check the new version here

Popular channels

El día en que Mirtha Legrand anunció su retiro para 1946

En la década del 1940 una revista de espectáculos argentina anunciaba el compromiso y casamiento de la joven actriz, lo que iba a desencadenar "el retiro de sus actividades artísticas" en el año 1946. La historia fue muy diferente: se casó con Daniel Tinayre y casi 70 años después la diva sigue en carrera.



El periodista argentino Ángel de Brito compartió en su cuenta de Twitter un curioso documento fechado en la década de 1940: la página de una revista de espectáculos de la época en la que Mirtha Legrand anunciaba su casamiento y, como consecuencia, su retiro de "todas las actividades artísticas" para dedicarse a su hogar.

La actriz tenía entonces 19 años y estaba comprometida con un militar argentino llamado Julio Alvar Díaz. La boda estaba prevista para el año 1946 y a partir de entonces, fiel a la costumbre patriarcal de la época, ella estaba decidida a dejarlo todo.

"Soy feliz. El amor nos ha conducido por su ruta encantada", decía la ilusa actriz y añadió categórica: "Abandonaré las actividades artísticas para dedicarme por entero al cuidado de mi hogar".



La historia resultó ser muy otra para Mirtha Legrand. Efectivamente se casó en 1946, pero con su esposo de toda la vida: Daniel Tinayre, quien la dirigió en incontables películas y no solo la sacó de ese destino de "cuidado del hogar", sino que la impulsó a continuar con su carrera. Hoy, 69 años después del anuncio de su retiro, Mirtha Legrand continúa en pantalla.

De Julio Alvar Diaz, aquel novio de la adolescencia de Mirtha, nada más se supo.


0
0
0
0No comments yet