Check the new version here

Popular channels

El día en que Santiago del Estero colapsó







El día en que Santiago colapsó por una falla eléctrica en el Metro

Un corte en los cables de alimentación de las líneas subterráneas provocó que tres de las cinco líneas quedaran sin servicio. Acá la cronología de la jornada.



Eran las 6.25 horas de este viernes cuando un 'tueet' de Metro alertó a los usuarios que a esa hora se trasladaban por el servicio de transportes.

A través de su cuenta (@Metrodesantiago), informó lo que- en un primer momento- parecía ser una de las tantas fallas que se registran en la mañana, es decir, no más que un retraso por un problema en un carro o un procedimiento policial de Carabineros.

Con el pasar de los minutos, la falla no solo afectó a la Línea 1, sino que se agregaron las redes 2 y 5, dando un paso a un verdadero colapso vial que se fue agigantando con el paso de las horas.

Pero se dónde provino la falla. Desde casi un principio se señaló que todo era causa de un problemas eléctrico, pero con el paso de las horas se amplió la información a que tenía origen en la Estación La Moneda, justo frente a las oficinas centrales de Metro de Santiago.

El gerente de operaciones de Metro, Rodrigo Terrazas, decía a las 8.00 horas que la falla eléctrica se produjo por un corte de circuito en los cables de alimentación de las líneas neumáticas, provocando -incluso- que Bomberos llegara a la estación ante la presencia de humo.


PARA DESPEDIR EL POST DALE PLAY

0No comments yet