Check the new version here

Popular channels

El día que Cristina le prometió a Máximo que no iba a ten

El día que Cristina le prometió a Máximo que no iba a tener más cortes de luz

En Septiembre, la jefa de Estado anunció la inclusión de Santa Cruz al Sistema Argentino Interconectado. En su discurso, la Presidente recordó una anécdota con su hijo y lo mucho que lo enoja no tener servicio energético







Casi un mes después de perder las elecciones primarias, la presidente Cristina Kirchner viajó a Río Gallegos para anunciar la inclusión de Santa Cruz al Sistema Interconectado Argentino. La jefa de Estado habló de un "hito histórico" y prometió que con la inauguración de esta obra, los patagónicos dejarían atrás décadas de inconvenientes con el servicio de luz. "Es hora de cerrar brechas e integrarnos, porque estamos en etapas de integración y superación de las cosas feas que vivimos los argentinos", sostuvo la Presidente en aquella jornada.

Durante su discurso, la mandataria recordó cuando Néstor Kirchner, entonces intendente, tuvo que "tomar la batuta" y ponerse al frente de un apagón que duró tres días. "Era una situación que afectaba el derecho de las personas, porque primero estábamos sin luz y después empezamos a estar sin agua", resaltó.



Y contó que horas antes del acto recibió un llamado de su hijo Máximo, enojado porque le habían cortado el servicio durante la madrugada. "Fue un corte virtuoso, porque entre la 1 y las 3 se hizo la operación que conecta definitivamente a Río Gallegos al Sistema Nacional Interconectado", fue la respuesta de la jefa de Estado, según replicó en público.

Aquel 14 de septiembre, al analizar los alcances del anuncio, la Presidente aseguró: "Lo importante que es para nosotros aquí en Santa Cruz este Interconectado, esto de que no se corte más la luz, además que esto pueda traducirse en los mismos beneficios que tienen otros habitantes del país en cuanto a los subsidios en la factura. Había cortes permanentes aquí en Río Gallegos y ahora estamos interconectados".

En los últimos 15 días, desde que se desató la crisis energética que afecta a miles de usuarios del área metropolitana, la Presidente guardó silencio. Sólo mantuvo un breve contacto con la agencia Télam para negar una candidatura en 2015. Los funcionarios del Gobierno que hablaron del tema fueron Julio De Vido y Jorge Capitanich, quien esta mañana minimizó los inconvenientes y dijo que afectan sólo al "1 o 2%" de los usuarios.

Este lunes, la vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, dijo que le sorprendió que Cristina Kirchner no haya hecho hasta el momento declaraciones públicas sobre el tema. "Todos las estábamos esperando", indicó.
0
0
0
0No comments yet