Check the new version here

Popular channels

El día que el Coco Basile echó al Papa Francisco


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=iqBaclDCSCE


A los 70 años, Alfio Basile ya no dirige, pero es un libro abierto de fútbol y anécdotas. Una de ellas la tenía guardada y la contó en el programa Línea de Tiempo de Canal 7. Fue el día que echó a Jorge Bergoglio, hoy el Papa Francisco , del vestuario de San Lorenzo.

El Coco dirigió al Ciclón en 1998 y llegó para enderezar una serie de malos resultados. Un día, Néstor Gorosito, por entonces capitán del equipo, estaba dando la arenga previa a un partido, cuando Fernando Miele, presidente del club de Boedo, le dijo a Basile que había un cura que siempre saludaba a los jugadores antes de los partidos y que quería entrar al vestuario.

"'Es un cura que viene siempre a saludar a los jugadores antes del partido', me dice Miele. No quería a nadie que me desconcentrara a los jugadores, le dije a Miele que echara al cura. Si no le ganaban a nadie, para qué iba a entrar de nuevo el cura. Miele se lo dice y el tipo se va", relató el Coco.

Y remató: "En abril del año pasado me encuentro con Miele en un restaurante. Me dice 'viste quién es el Papa'. Y me cuenta: 'ese era Bergoglio, el que vos echaste del vestuario de San Lorenzo'. Voy a ir a visitarlo a Roma, así se lo cuento", ja.

0
0
0
0No comments yet