1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

El día que el iPad mantuvo en tierra a varios aviones





El día que el iPad mantuvo en tierra a varios aviones

La tablet de Apple es utilizada en la cabina de mando de la flota de American Airlines. Falla, demoras y pasajeros enojados.



Desde el 2012, y tras ser autorizada por la Administración Federal de Aviación (FAA sus siglas en inglés), American Airlines utiliza los iPad en reemplazo de las clásicas maletas de vuelo de 16 Kg cada una. Esto representa una importante disminución de peso y un mejor acceso a tablas y manuales de vuelo cargados directamente en formato digital en las tablets de Apple.

Pero una falla temporal en varios iPad en las cabinas de algunos aviones de la aerolínea determinó la demora, y hasta cancelación, de sendos vuelos en todo Estados Unidos.

“Algunos vuelos están experimentando un problema con la aplicación para pilotos de los iPad”, comentaron directivos de American Airlines de manera oficial. Por tal motivo, las aeronaves afectadas tuvieron que regresar a la puerta de embarque en busca de conectividad WiFi para solucionar la falla de software. Pero el problema aún persiste.

Según el Dallas Morning News, aproximadamente doce fueron los vuelos afectados por la falla.


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=yWzIPVgh1Xg

El error aparentemente se originó por una duplicación del mapa del Aeropuerto Nacional de Washington Ronald Reagan, y no podrá ser corregido hasta la próxima actualización prevista para el 8 de mayo próximo, según declaró Michael Pound, vocero de la empresa Jeppesen (subsidiaria de Boeing) encargada del desarrollo de la aplicación de American Airlines.

Según los expertos encargados de la creación de la aplicación, la misma se “congela” al no poder manejar dos mapas con el mismo nombre cargados por error.

Si bien muchas aerolíneas utilizan iPads en lugar de la maleta llena de manuales y material de vuelo, American Airlines es la única compañía que cuenta con la aplicación desarrollada a medida, por lo tanto es la única afectada por la falla.

Jeppesen confirmó que hasta solucionar el inconveniente los pilotos tendrán la opción de retomar los manuales de papel, o bien acceder a los mismos a través de una aplicación en el iPad distinta a la que presenta el error.



Les evito la pena de buscar una imagen para denunciar







0
0
0
0No hay comentarios