Canales populares

El día que la justicia casi allana a Randazzo

UN EXPEDIENTE QUE COMPLICA AL MINISTRO DE TRANSPORTE




No trascendió públicamente, pero un juez estuvo esta semana al borde de allanar el Ministerio de Transporte de la Nación, la Secretaría de la misma cartera y distintos organismos. Todo eso en el contexto de una causa judicial que avanza rápidamente contra Florencio Randazzo.
El expediente lo maneja el magistrado federal Luis Rodríguez, quien ya había impulsado una serie de medidas de prueba con el objeto de investigar supuestas irregularidades en concesiones de la terminal de ómnibus de Retiro, otorgamientos de subsidios a concesiones y operadores ferroviarios.

A eso deben sumarse posibles inconsistencias en contrataciones públicas y el otorgamiento de subsidios ferroviarios en general, como de gasoil para transporte, realizadas desde el Ministerio de Interior y Transporte.

La denuncia fue impulsada el abogado Ricardo Monner Sans, que tomó como sustento un informe elaborado por la Auditoría General de la Nación donde se observaron “deficiencias y debilidades ” en el sistema de control efectuado por la Secretaría de Transporte y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, como en el otorgamiento de subsidios a través del sistema Integrado de Transporte Automotor (SISTAU) y en el suministro de gasoil a precio diferencial a favor de operadores de transporte automotor de pasajeros.

El que quiere avanzar es el fiscal Federico Delgado, quien requirió hace una semana la apertura de la investigación y el impulso de la acción penal con sustento además en la “extracción de testimonios” de otras dos causas.

El periodista Sergio Farella fue quien reveló el "casi allanamiento" a través de su cuenta de Twitter: "Acusan a Randazzo de favorecer a empresas amigas del sector. El fiscal Delgado imputó a los funcionarios y pidió que se los investigue", dijo esta mañana.

Y recordó que, junto a Randazzo, están imputados el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, el actual Alejandro Ramos y el ex funcionario Antonio Sícaro, "el mismo de la tragedia de Once".

Farella, siempre bien informado respecto de cuestiones judiciales, dio más pistas: "El juez Rodríguez libró ordenes de presentación, una instancia previa a un allanamiento en transporte, la CNRT y el Ministerio de Trabajo".

Se sabe que Rodríguez pidió a la Auditoría General de la Nación copias certificadas del informe realizado a la Secretaría de Transporte y la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, respecto de los subsidios otorgados a través del Sistema Integrado de Transporte Automotor (SIATAU) y del suministro de gasoil a precio diferencial, a favor de operadores de transporte automotor de pasajeros. -
0
0
0
0No hay comentarios