The story you are looking for is deleted, but this may also interest you.

El discurso del juez que falló contra

Nota: no se copiara toda la noticia ya que la misma solo resalta opiniones particulares de la persona del juez. las cuales dejoen claro en el fallo tenia su postura personal y con la cual iban a intentar retrucar.

Nota principal periodistica escrita por Bruno Perrone. Pagina12.

Solo citaremos parte de la misma (letra itálica y en negrita) a fin de dejar en claro algunas cuestiones que aunque obvias o no, parecen sentar casi una jurisprudencia social con la cual hay que tener cuidado a la hora comunicar, enseñar, y de ser necesario, exigir a las autoridades competentes una aclaración al respecto.

Pero hecha la ley hecha la trampa: quizas a muchas personas les resulte por demás útil y sabrá quien en que sentido y con que resultado.

Para suspender la aplicación de la ley de la IVE en todo el país, López se amparó en el artículo 19 del Código Civil y el artículo 75 incisos 22 y 23 de la Carta Magna, donde se le otorga jerarquía constitucional a una serie de tratados internacionales incorporados durante la reforma del '94 en el Gobierno de Carlos Menem, haciendo específica referencia a la Convención de los Derechos del Niño y el Pacto de San José de Costa Rica.

Desconocer la Constitución Nacional Argentina, no es poca cosa... podes ser de derecha, izquierda, hetero u homosexual, pero si estas en un estado de derecho no podes desconocer la CNA y en su defecto los tratados internacionales.
Observación: con la actual pandemia uno dira el transitar, etc, pero también escucho de "Recursos Humanos" infinidad de veces.

Constitución Nacional

Tratados Internacionales con Jerarquía Constitucional

link.

A raíz de la polémica cautelar de López, el derecho de las mujeres de todo el país de acceder, en determinadas circunstancias, a un aborto legal, seguro y gratuito queda vedado porque la posibilidad de apelación que se le concede al Ejecutivo es “en efecto devolutivo pero no en efecto suspensivo”. Entonces, hasta tanto no se resuelva la sentencia definitiva del planteo de constitucionalidad o no de la Ley 27610, no se podrá llevar adelante esta práctica. Se estima una demora en el tratamiento de, al menos, veinte días. El Gobierno nacional, de todos modos, aclaró que, al tratarse de un juzgado federal, el fallo sólo alcanza a los efectores nacionales, pero no a las provincias, municipios o privados.

quiere decir que, los tratados son mera mención de la participación de la Republica Nacional Argentina para con el mundo? y que no rigen para las provincias, municipios o privados?.. hay una clara contradicción en la nota que, da a entender hay que desestimar lo constitucional (¿a conveniencia?) en vez de reconocer se hizo mal.

Asunto aparte habian promovido esta movida judicial a nivel provincial pero fue rechazada por la cuestión de competencia, ahora están insinuando se debe presentar a nivel provincial, municipal y/o privados? (recordemos un hospital puede tener jurisdicción municipal, provincial o nacional, como así también privado. y de hospital por mencionar algo afín al tema, podrías dedicarte a cualquier cosa u ocurrir cualquier cosa.)

En vez de hacer una ley como corresponde, si es necesario modificar la CNA se haga como así también se puede o podría modificar con cualquier fin, se hace una ley por demás a los ponchazos a sabiendas ocurrirá esto.

Mientras tanto corre el tiempo y se obliga a los tocoginecologos a tener que realizar prácticas que bien podrían estar realizando otros tocoginecologos con clara afinidad ideologica, pero parece ocurre lo mismo que otras cosas, no quieren ser los ejecutores sino obligar a otros a realizarlo.

si revisar la ley y su aplicación te lleva 5 años más, tenes 5 años para formar tocoginecologos para aplicar dichas practicas (que uno esperaría ya hay porque lo vienen discutiendo hace rato pero han formado recursos humanos en cantidad necesaria? uo esperaria que todos estos ultimos años han formado tocoginecologos que pueden tener o no ideología VERDE, pero en fin, lo han formado?.