About Taringa!

Popular channels

El Discurso no cayó bien en las bases

El discurso no cayó bien en las bases: "Se exaltaron al oir a Cristina"

La Mesa de Enlace sigue reunida para decidir cómo siguen luego de las duras críticas al campo. Pero desde CARBAP ya expresaron que no le creen al Gobierno, mientras los productores y los camioneros digieren en las rutas el duro discurso oficial.


A la espera del diálogo. Ya no hay cortes en varias ciudades pero esta tarde volvieron a bloquear la Ruta 9 por tiempo indeterminado. (Télam)

Si bien la decisión de la presidenta Cristina Fernández de enviar al Congreso un proyecto para debatir las retenciones provocó que productores ruralistas y transportistas comenzaran a levantar los principales cortes de ruta en el interior del país durante la mañana, el júbilo no duró mucho.

Con las duras críticas a las cuatro entidades del sector agropecuario por parte de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el acto de la Plaza de Mayo, los productores rurales autoconvocados volvieron a irritarse.

"El discurso no cayó bien en la bases", dijo Martín Garciarena, director de CARBAP, principal entidad que agrupa a las sociedades rurales de la provincia de Buenos Aires. "Los anuncios parlamentarios de ayer son una nueva trampa, una mera formalidad, una piel de cordero que esconde la ferocidad de su ambición", sentenció el comunicado de la entidad.

“Hasta que no haya un cambio real, no se va a comercializar”, confirmó a Críticadigital un líder de la asamblea de autoconvocados de Arnaldo, en Córdoba, y aseguró que ya se iniciaron las gestiones para que los diputados nacionales K brinden apoyo al campo, aunque confiesa que “nos van a pedir que normalicemos la actividad”.

Durante la jornada de hoy, las asambleas de productores y camioneros autoconvocados mantienen asambleas para decidir el curso del reclamo, mientras esperan un mensaje de la Comisión de Enlace Agropecuario, que se pronunciará esta tarde, a pocas horas del fin del paro.

Al mediodía, camioneros autoconvocados volvieron a interrumpir el transito en la autopista Buenos Aires - Rosario, a la altura de la localidad santafesina de Theobald. “No tengo para comer, no tengo para nada”, gritaba un camionero que discutía con un productor agropecuario que intentaba convecerlo de que no corte nuevamente la ruta por tiempo indeterminado.

Fuente
0No comments yet