About Taringa!

Popular channels

El diseñador jefe de Apple acusa a Xiaomi de copiar sus Smar

No es un halago, es robo», asegura el diseñador jefe del fabricante del iPhone

El diseñador jefe de Apple acusa a Xiaomi de copiar sus Smartphones

Es una copia, un robo. Así de tajante se ha mostrado el diseñador jefe de Apple, Jony Ive, respecto a los diseños de teléfonos móviles inteligentes del fabricante chino Xiaomi, actual líder de ventas en aquel país, y conocida como «la manzana china».

Durante su intervención en la conferencia Summit, que ha tenido lugar en San Francisco este lunes, Ive ha asegurado que la firma china se ha aprovechado del trabajo de años de la tecnológica americana. «No lo veo como un halago, es un robo». A su juicio, no se trata de inspiración.

«Apple arriesgó mucho en su momento invirtiendo tiempo, trabajo y dinero sin tener la certeza si iba a funcionar y, luego, llegan otros y lo copian: eso es de vagos, ni mucho menos lo correcto», ha reconocido.

El directivo de Apple ha añadido que para que un producto tenga éxito, este a veces requiere de un tiempo en el mercado. «Cuando estás haciendo algo por primera vez no sabes si va a funcionar. Pasas ocho años trabajando en algo y, entonces, lo copian. Creo que es sencillo. Es un robo. No creo que esté bien en absoluto».

Xiaomi que es una de las compañías que mayor crecimiento está registrando en China no ha ocultado en ningún momento que ve en Apple un ejemplo a seguir y se inspira en la compañía y sus productos, aunque estos cabe recordar que están basados en Android, el de mayor penetración del mundo. De hecho, responsables de la compañía china han enviado un modelo de sus «smartphones» al propio Ive para intentar que cambie de opinión.
0No comments yet