El DJ correntino que hace furor en el mundo

“Desde que tengo uso de razón me gusta la música electrónica, no tengo presente bien a qué edad…solo que escuchaba los temas que ponían en la radio, como los de David Guetta”, relata Tommy Martos, el correntino de 15 años que experimento giras sudamericanas y mundiales de la mano de la música electrónica.



La Correntina dialogó con el joven DJ y productor que apuesta -una vez terminado el colegio secundario-; continuar con esta carrera musical como elección de vida.

Su nombre es Tomás y vive con su familia en cercanías al Golf Club Corrientes. A los 10 años sintió la necesidad de trascender con esta música que hasta ese momento sólo escucha en la radio, así comenzó a indagar en la web sobre los DJ Guetta, Tiesto, Da Vinci, Nicky Romero, entre otros. Y prestó mayor interés por la música house.

Con diferentes programas de computadoras comenzó a mezclar sonidos y tomó a algunos de estos DJ como sus favoritos. “El que más me gusta es el sueco Da Vinci, después en ese orden Romero y Tiesto”.

Sus primeras canciones no tardaron en llegar. Así inició sus primeros espectáculos y mostrar su talento innato por esta música. Algunas de sus canciones son “Go”, “Oh Yeah”, “Passion”, “I Will”, algunas en el sitio YouTube.

“Sin duda que en Argentina, el epicentro de la música electrónica es Buenos Aires, pero acá también toque en Metal, Ribera, en Resistencia en Mitre. Pero en lugares como Ibiza por ejemplo, es lo más escuchado las canciones de los DJ´s en este género”, cuenta las divergencias Tommy que ya participó hace unos años del Personal Fest, en Corrientes y otras ciudad del país, como Rosario; en Uruguay, Punta del Este.

La notoriedad que alcanzó su estilo y su música hizo que una revista nacional lo entrevistara. En esta nota a nivel nacional, el enfoque del entrevistador fue –como no podía ser de otra manera-; su corta edad. “Sí, un poco llama la atención el hecho de que soy muy joven pero bueno; esto me gusta y espero poder dedicarme después que termine de cursar el secundario”, dijo a La Correntina.

El año pasado sin duda quedó grabado en su mente, ya que conoció lugares como Mallorca, Miami, Holanda, Londres, entre otros.

También citar la invitación que obtuvo por parte del productor Darys Carambula para grabar el “Disco Rojo” a beneficio de la fundación “Fundamid” para ayudar a chicos con VIH-Sida, fue un hecho trascendente en su carrera musical.

“Para mí la música electrónica es especial, me da mucha energía y me permite transportarme”, enfatiza el joven DJ acerca de cómo siente este estilo musical que de la mano de su inicio a corta edad, también se está generando situaciones que mezclan la cumbia con lo electrónico, o chamame electrónico. “Digamos que esta bueno generar mezclan con otros estilos porque termine generar nuevos puentes, que hace que la gente se vaya metiendo en los sonidos electrónicos”, argumentó Martos.

“Las computadoras te permiten producir temas y subirlos Internet, los productores lo pueden escuchar así se va a generar un feedback”, finalizó el joven entrevistado que hoy sueña con poder dedicar su vida a la música electrónica.



FICHA PERSONAL



Nombre: Tomás Martos

Nacido el 21 de abril 1999, conocido profesionalmente como Tommy Martos.

Edad:15 años

Dirección: en cercanías al Golf Club Corrientes, Capital.

Ocupación: DJ y productor de música electrónica

Eventos: Personal Fest, Ocean Beach, Savanna Sunsset Beach Club y Tantra (Ibiza). Presentaciones en Mallorca, Miami, Londres en el 2013.

Va Vinci, es el DJ que más le fascina.

Su sitio en la Internet: www.tommymartos.com

De los maestros a los nuevos DJ electrónicos



Vinny Da Vinci: el ídolo afro



Vinny ha recorrido un largo camino desde que juega en funciones escolares en Pretoria: hoy tiene la reputación como uno de los maestros de las casas más importantes de Sudáfrica. Su amistad con DJ Christos ha visto a liberar tres álbumes bajo colaboración @ Work de la DJ hasta la fecha, y su serie africana-ismo en la Casa Afrika Registros etiqueta (de la que es co-propietario) ha dominado la escena deep-house " pionera en una nueva ola de,, ritmos mínimos-bassline pesada con sabor afro que han hechizado pistas de baile ".





David Guetta: el apogeo en los años 90´



David Pierre Guetta4 (París, Francia, 7 de noviembre de 1967), más conocido como David Guetta, es un dj de música electrónica y productor discográfico francés, especializado en sonido house y dance. Se inició como tal en varias discotecas durante los 80 y los 90, antes de fundar Gum Productions y lanzar el que sería su primer álbum: Just a little more love en 2002.

Años más tarde llegarían Guetta Blaster en 2004, Pop Life en 2007, el exitoso One love en (2009), el cual incluye los sencillos «When love takes over» —junto a Kelly Rowland— lo que le valió para ganar un Grammy, «Sexy Bitch» —junto a Akon e incluido en el top 5 en Estados Unidos— y «Gettin' Over You» —junto a Chris Willis, Fergie y LMFAO—. Estas tres canciones fueron número uno en el Reino Unido. En 2011, Nothing But The Beat lanzado el 29 de agosto en Reino Unido y el 30 del mismo mes en Estados Unidos este nuevo álbum, con un CD extra que contiene solamente música electrónica y finalmente, decidió re-lanzar su exitoso álbum con 3 nuevas canciones bajo el nombre de, Nothing But The Beat 2.0 que contiene los dos CD de este último, y uno extra con 10 remixes de sus canciones más populares.

En toda su carrera artística ha vendido más de 7,2 millones de discos, un récord para un disc jockey,7 siendo 2010 el año en el que vendió más discos.

Actualmente, Guetta es uno de los productores de música más cotizados, ubicándose en el año 2013 como el quinto mejor DJ del mundo según la encuesta anual que realiza la revista DJmag.



Nicky Romero: el joven holandés



Nicky Romero cuyo nombre real es Nick Rotteveel, (nacido el 6 de enero de 1989) es un DJ y productor holandés de música house y el dueño de Protocol Recordings. Creció en una pequeña ciudad llamada ‘Amerongen’ cerca de Utrecht, en los Países Bajos. Vivió en Canadá, concretamente en Kingston por unos pocos años. Actualmente, se ubica en la posición #7 del Top100DJ's de la DJmag en 2013.

Nicky recibe su primer tambor a la edad de 6 y empezó a tocarlo en una fanfarria. Después de hacerlo por un año o tres, se le pidió que tocara en un gran grupo que tenía actos en la calle y grandes eventos. A la edad de 12 tuvo su primer set de Batería, y empezó a practicar asiduamente. Después de tocar durante 3 años todos los días, fue suficiente y cambió la batería por los platos.

Después de graduarse empezó a producir música, lanzando su primer proyecto ‘Once Records’ donde su primer sencillo fue Privilege y, posteriormente, QWERTY.

Luego del trato, la siguiente pista sería llamada ‘Funktion One’. El DJ y productor holandés Madskillz se interesó en ‘Funktion One’ y lanzaron ‘Funktion at Azucar’ (de Madskillz & Gregor Salto). Luego también añadieron ‘Hear My Sound’ al sello.