Canales populares

El dólar arranca la semana con una fuerte baja

El dólar arranca la semana con una fuerte baja



Luego de una semana caliente, y ante las medidas que tomará el Banco Central para contenerlo, el dólar arrancaba la semana derrumbándose 36 centavos, a $ 28,49, según el promedio del Banco Central.

En algunos bancos, el billete verde caía por ejemplo 80 centavos en el Galicia (a $ 28,50), 60 centavos en el Francés (a $ 28,09) y más de 70 centavos en el Nación (a $ 28).

A nivel mayorista el billete verde registraba una caída de más de 60 centavos, a $ 27,59, y recortaba algo del derrumbe de más 80 centavos que había registrado al comienzo de la sesión.

En este mercado es donde operan las grandes empresas y bancos y cuyo precio termina incidiendo luego en el dólar que compran los pequeños ahorristas.

La baja ocurre en una jornada en la que el Banco Central, bajo la nueva conducción del ex ministro de Finanzas Luis Caputo, anunciará una serie de medidas para contener la escalada del dólar.

Las medidas que empezarán a regir esta semana incluirán, entre otras, licitaciones de reservas del Banco Central (BCRA) y una reducción de los encajes bancarios.

Además, se reducirán en cinco puntos las tenencias de dólares de los bancos, el BCRA rescatará Lebac y las cerealeras liquidarán unos US$ 4.000 millones durante junio y julio.

Cotización del dólar este lunes al comienzo de la jornada, antes que comenzara la caída (Luciano Thieberger)



El viernes, luego de anunciado un día antes el recambio de nombres en el BCRA, el dólar terminó nuevamente en alza luego de una caída inicial de casi un peso. Después de cerrar el jueves a $ 28,42, la divisa terminó escalando hasta $ 28,85 en promedio y durante la jornada llegó a superar en algunas entidades los $ 29.

En el mercado mayorista, donde operan los bancos y las grandes empresas, la divisa cerró a $ 28,26, también en suba. Con el cierre del viernes, el tipo de cambio alcanzó un nuevo máximo tras acumular un avance de más de 11% a lo largo de la semana.

En el mercado se pregunta cuánto recorrido le puede quedar al dólar, que ya avanzó casi 50% en lo que va del año. Por lo pronto, este martes habrá otro test importante, ya que vencen cerca de $ 500.000 millones de las Lebacs.
+2
38
0
38Comentarios