Check the new version here

Popular channels

El dolar Blue cae brutalmente

El dólar libre cede un centavo


La divisa se negocia a $13,72 en el circuito informal de la City porteña.




El paro bancario reduce las operaciones en el mercado paralelo y en la segunda jornada de esta huelga de los trabajadores de entidades financieras el dólar libre se opera con un mínimo descenso de un centavo, a 13,72 pesos.

El dólar oficial, por su parte, se mantiene sin cambios a $8,57 para la venta según el promedio de bancos que realiza y actualiza tres veces al día el Banco Central (BCRA), con una brecha cambiaria que se sitúa en 60,1% entre ambas cotizaciones. Si bien es el tercer día consecutivo de suba luego de 10 jornadas de caída constante, el dólar libre sigue lejos del máximo histórico de $15,95 de fines de septiembre.

El ex presidente del Banco Central Mario Blejer aseguró que el swap de monedas activado por el Gobierno con China a fines de octubre "bajó la presión del dólar" informal, lo que explicó la baja del precio desde los casi $16 a los valores actuales.

En declaraciones a radio América, el economista resaltó que "si se puede resolver el tema de 'fondos buitres' vamos a estar mejor", dado que "estamos bajo una presión externa importante". "El contexto internacional no es favorable para nosotros", advirtió. "Es cierto que faltan dólares", afirmó pero aclaró que "si se confían en recursos externos de otros frentes baja la presión sobre el dólar".

La Argentina y China efectivizaron a fines de octubre el primer tramo del cr‚dito en la modalidad swap o intercambio financiero por el equivalente a u$s814 millones que se sumaron a las reservas internacionales del Banco Central. "Siempre vaticinan un dólar que se va a 20 pero hay una demanda importante para cubrirse por efectos de la inflación, la gente sabe que el dólar siempre sube", opinó Blejer.

La medida de fuerza fue convocada por el gremio "La Bancaria" durante las dos jornadas y para todos los turnos laborales. Si bien el paro es con asistencia a los lugares de trabajo, la atención al público recién se reanudará este viernes 14. A su vez, los trabajadores del sector exigen un bono salarial de fin de año por la inflación. Es la quinta huelga que realiza el sinicato desde fines de mayo.

El dólar MEP o "Bolsa" cede seis centavos al inicio de la jornada y se vende a 12,52 pesos. Para hacerse de dólar "Bolsa", empresarios e inversores realizan una transacción en la plaza local entre un mismo bono nominado en pesos y dólares, por lo que las divisas permanecen en el sistema financiero argentino.

Por su parte, el dólar "contado con liquidación", también conocido como "fuga", opera con un descenso de cuatro centavos a $12,28, según el promedio de bonos y acciones. Con esta operación, las divisas quedan depositadas en una cuenta en dólares en el exterior.
0
0
0
0
0No comments yet