Check the new version here

Popular channels

El dólar blue cerró a $12,72 y el oficial subió



La divisa operó con una leve caída de 0,6% en el mercado informal y avanzó dos centavos en el circuito minorista oficial, a $8,30 según el promedio de entidades bancarias que realiza el BCRA.



[2014-08-04] Tras subir por dos jornadas consecutivas por la entrada de la Argentina en default "selectivo", el dólar libre retrocedió ocho centavos y se vendió a $12,72 en la City porteña, en la segunda jornada hábil de agosto. Así, volvió a los valores del jueves pasasdo.

La divisa que manifestó mayor movimiento en los últimos días es la que se comercializa en el circuito oficial. En el segmento minorista subió a $8,304, según el promedio de entidades bancarias que publica el Banco Central (BCRA). El Banco Nación ofreció la cotización al público más baja, a 8,25 pesos.

Luego de la fuerte devaluación de enero, que fue del 18%, el dólar oficial había experimentado poco avance. La brecha cambiaria ahora es del 53,2% entre ambas cotizaciones.

El dólar mayorista o interbancario avanzó a un nuevo récord de 8,2625 pesos. Al contrario que lo ocurrido en las últimas semanas, la autoridad monetaria concluyó su intervención con saldo neto vendedor de 20 millones de dólares. De esa forma, impidió una apreciación aún mayor del tipo de cambio de referencia para el comercio exterior.

"El más rápido deslizamiento de los precios sugiere una búsqueda de recuperación de la competitividad cambiaria destinada a corregir distorsiones de precios en la economía real, para estimular mayores ventas al exterior como método más genuino para obtener divisas que le den un mayor margen de maniobra al Banco Central en un escenario internacional complicado", interpretó una fuente del mercado.

El dólar mayorista gana en el año un 26,7%, desde los $6,523 del cierre de diciembre. El volumen operado ascendió a u$s223 millones en el mercado de contado (spot) y u$s123 millones en el de futuros.

"Por primera vez desde mediados de mayo pasado, el Banco Central finalizó su actividad de regulación con un saldo negativo en términos de pérdidas de reservas internacionales. Las ventas oficiales totalizaron hoy, según estimaron fuente privadas del mercado, unos veinticinco millones de dólares y recrean un escenario de pérdidas de dólares en los primeros días del mes que no se repetía desde enero de este año", indicaron fuentes del mercado a DyN.
0No comments yet
      GIF
      New