Popular channels

El dólar blue en la montaña rusa,13.40,12.70,etc

.








El dólar blue en la montaña rusa












Tras el fracaso en la negociación con los holdouts, trepó más de un peso al comenzar la rueda.






























El anuncio del default impactó de lleno en el mercado cambiario. El dólar paralelo, sensible al ida y vuelta entre la Argentina y los holdouts, comenzó la rueda del jueves con un avance superior a un peso, hasta los 13,40 pesos, aunque sobre la mitad recortó la suba y cerró a 12,70 pesos, 35 centavos por encima del cierre anterior.

En la rueda del miércoles, alimentado por los rumores sobre la cercanía de un acuerdo, cayó 45 centavos. El blue se mueve así en el umbral de su techo histórico.

A fines de enero, tras la fuerte devaluación impulsada por el Banco Central, trepó hasta los 13,10. Ahora, amenaza con batir récords y dejar atrás esa cifra.

Los cuevistas buscan aprovechar la incertidumbre que inunda a los mercados. Entre las consecuencias del default se espera una mayor presión sobre el tipo de cambio, que podría introducir mayor presión alcista sobre el dólar paralelo y un ensanchamiento de la brecha entre ambas cotizaciones.

Además, las dificultades que podría enfrentar el Gobierno para acceder a divisas, en el mediano plazo, podría traducirse en mayores restricciones para acceder al dólar legal.

Por eso, los cuevistas anticipan una mayor demanda por parte de los ahorristas, que buscarían refugio en el dólar. Por ahora, sin embargo, las operaciones son contadas a la espera de un escenario más claro















Pero no se preocupen segun Cfk no hay inflacion en la Argentina





















No te olvides de comentar

fin del post !
0
0
0
0No comments yet