Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
En medio de fuertes controles, el dólar blue rebotó y trepó a $ 13,15



En medio de una gran volatilidad, el dólar blue recuperó todo lo perdido en la víspera y trepó 50 centavos a $ 13,15, según el promedio en cuevas que realizó ámbito.com. Ayer, el marginal se había desplomado 45 centavos, a su menor valor desde el 30 de julio pasado.


Tuvo lugar pese a que la AFIP llevó a cabo en la tarde de este martes un megaallanamiento de manera simultánea en 71 bancos, casas de cambio, financieras y cooperativas en la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba. Según informó el organismo recaudador, entre las entidades allanadas se encontraron los bancos Mariva y Columbia, la Caja de Valores y la empresa Transcambio.

"La investigación se inició por acciones de control y cruces sistémicos de AFIP que detectaron cuatro empresas que operaron en el mercado financiero con títulos y mostraban inconsistencias fiscales", señaló el ente fiscal a través de un comunicado.

Además, el "contado con liqui" cede 10 centavos a $ 12,68, mientras que el dólar bolsa pierde 12 centavos a $ 12,72.

En tanto, el dólar oficial se mantuvo por quinta rueda consecutiva estable a $ 8,52 en agencias y bancos de la city porteña, en una jornada en la que el BCRA no intervino en medio de un feriado parcial en EEUU por el "Día del Veterano". Ayer la autoridad monetaria había comprado u$s 90 millones en el mercado de cambios, engrosando sus reservas en u$s 38 millones a u$s 28.156 millones.