Check the new version here

Popular channels

El dólar blue retrocedió hasta los $ 14,55...

BIENVENIDOS A MI VIRGOCRAP







El dólar blue retrocedió hasta los $ 14,55 en una jornada con escasas operaciones



La divisa que opera en el mercado paralelo perdió seis centavos en la rueda. La brecha entre el oficial y el paralelo es del 71%. Por tercera rueda el BCRA no intervino en el mercado de cambios.







“El mercado parece día feriado, no se opera nada, muerto mal”, graficó un operador quien bromea y echa parte de la culpa al mal tiempo que sufre Buenos Aires desde anoche.

Durante la jornada, el dólar blue mostró una clara tendencia a la baja que llegó a colocarlo en un piso de $ 14,52, para entrada la tarde ubicarse seis centavos abajo respecto a la apertura en los $ 14,55.

Ayer, la divisa que opera en el mercado paralelo ya había anotado una baja de 7 centavos.

En tanto, el dólar oficial se mantuvo $ 8,50, lo que colocó el dólar ahorro en los $ 10,20 y el dólar turista o tarjeta en los $ 11,47.

Según confirmaron fuentes privadas a Cronista.com, por tercera rueda consecutiva el BCRA no utilizó reservas para intervenir el mercado de cambios.

“La renovada ausencia de la autoridad monetaria en el desarrollo de las operaciones dejó librada la suerte y la evolución de los precios del dólar a la libre interacción de la oferta y demanda genuina, que se tradujo en una imperceptible baja de la cotización”, precisó un analista en su informe diario.

Aseguró además que a solo dos días hábiles para el cierre de octubre “la suerte del dólar durante este mes parece estar echada y no abriga expectativas de cambios significativos hasta el viernes próximo”.

El volumen operado en contado fue de u$s 192,4 millones y u$s 86 millones en futuros, sin participación del BCRA en el contado

Así, la brecha entre el dólar blue y el oficial se ubicaba en un 71%.

Ayer fue otro día en el que el contado con liquidación y el dólar MEP, que vienen mostrando tendencia a la baja desde la llegada de Alejandro Vanoli al BCRA y escasas operaciones, se hundieron y terminaron el fuga perforando el piso de los $ 13 a $ 12,95 y el dólar bolsa a $ 13,25. Hoy el CCL cotizó con una leve alza a $ 13,03 y el MEP operó en baja a $13,22.

Vanoli aseguró esta mañana que no se profundizará con el cepo en la compraventa de moneda extranjera.”No vamos a tomar ninguna medida de restricción adicional, todo lo contrario”, dijo. Y aunque reiteró que no tienen preocupación por el nivel de reservas, aseguró que se ve un escenario de recuperación y de estabilidad en las mismas y en el sistema cambiario local.

En diálogo con Radio Del Plata, y en su primera entrevista radial tras asumir al frente de la entidad monetaria, el funcionario subrayó: "No vamos a tomar ninguna medida de restricción para la compra de dólares", a tres años de controles mediante límites mensuales y recargos que oscilan entre 20 y 35%. Y agregó: "La contundencia de las cifras es elocuente. El dólar como se lo quiera medir ha bajado significativamente".


FIN DEL POST
0
0
0
0
0No comments yet