Check the new version here

Popular channels

El dólar "blue" se va para arriba

A causa de la incertidumbre en torno al pago a los holdouts, la divisa informal trepó 41 centavos respecto de la cotización de ayer



El dólar blue operaba esta tarde a $ 14 en la City porteña, 41 centavos arriba de las últimas operaciones de ayer, con lo que marcaba un nuevo récord. Finalmente, la divisa cerró a $ 13,95.

De esta forma -según Cronista.com-, el mercado muestra su nerviosismo tras el anuncio de la presidenta Cristina Fernández respecto a la decisión del Gobierno de ofrecer a los bonistas un canje para que cambien el lugar de pago de la deuda reestructurada que quedó en default por el conflicto con los fondos buitre.

El dólar oficial también operaba en alza y se vendía a $ 8,395, 5,5 centavos más que ayer, lo que ponía al dólar ahorro en los $ 10,07 y el dólar turista o tarjeta en los $ 11,33.

El dólar MEP (Bolsa) trepaba fuerte a $ 13,19 al igual que el Contado con Liquidación hacía lo mismo a $ 12,20.

Otras vez la brecha entre el dólar bolsa y el blue vuelve a acercarse (4,56%), mientras la del oficial y el blue se agranda al 64%.

Ayer los movimientos en las cotizaciones se reflejaron también en el mercado oficial, ya que el Banco Central (BCRA) convalidó la mayor suba diaria del dólar mayorista en siete meses, al sumar 3,7 centavos, con compras de la entidad monetaria por u$s 40 millones que marcaron los precios máximos del día a $ 8,323.

El aumento de las expectativas de devaluación y el ruido generado por un proyecto de ley que el mercado todavía no logró digerir ni entender del todo generaron bajas en los precios de los activos pero subas en los diferentes precios del dólar.
0
0
0
2
0No comments yet