About Taringa!

Popular channels

El dólar "blue" se vuelve a acercar a $14

La cotización del dólar en el mercado negro de divisas redobló su escalada y avanzó 52 centavos, hasta los 13,72 pesos por unidad para la venta en "cuevas" del centro porteño.



El valor de la divisa en el sector marginal comenzó una recuperación el martes tras varias jornadas en franca baja por la menor demanda y la presión del Gobierno para reducir y eliminar la ilegal actividad de la compra y venta de billetes extranjeros, con operativos y allanamientos en la "city" porteña y otras ciudades del país.



Al respecto, el presidente del Banco Piano, Alfredo Piano, aseguró este miércoles que el precio del dólar en el mercado negro "va a bajar más" y consideró que el nivel de la divisa debería ser de 10 pesos.

"El dólar baja porque la gente deja de comprar, el dólar a precio normal es de 10 pesos", consideró Piano y agregó que "la gente no se puede quejar" porque el Gobierno "está vendiendo "mucho para ahorra y mucho para viajar".


Así, el banquero intentó dar una señal de tranquilidad a los ahorristas e inversores que miran al mercado cambiario con incertidumbre, debido a las oscilaciones en el precio de la divisa en el mercado paralelo.

El valor oficial de la moneda estadounidense, mientras tanto, sigue inmutable desde que Alejandro Vanoli asumió en la presidencia del Banco Central hace un mes y medio, y comenzó con la represión del "dólar blue".

Piano consideró -en declaraciones a Radio América- que quienes quieran realizar una inversión en dólares, por ejemplo en el sector inmobiliario, debería acceder a los billetes en el circuito formal, para colaborar con la formalización de la economía.




0No comments yet
      GIF