Check the new version here

Popular channels

El dólar blue vuelve a subir y el contado con liqui bate un

Tras ganar 22 centavos ayer, el blue suma seis centavos más y se ubica a $ 14,28. La dolarización de sus carteras da impulso también al dólar fuga que gana más de 10 centavos, a $ 12,71. El oficial sigue a $ 8,42.



El dólar oficial vuelve a mostrarse estable a $ 8,42, y el blue suma seis centavos más, a los veintidos que ganó en la jornada anterior, y se ubica a $ 14, 28. El dólar bolsa o Mep sube dos centavos, a $ 13,52, mientras el contado con liquidación salta casi 10 centavos, a $ 12,71, y marca un nuevo récord.

Las operaciones de cobertura dan impulso al mercado local y la compra de acciones y bonos que permiten a los inversores dolarizar su cartera impulsa al contado con liquidación hacia arriba.

Ayer, el dólar blue superó la barrera de los $ 14 por primera vez. La decisión del Banco Central de subir 100 puntos básicos la tasa de interés que paga a los bancos por la suscripción de sus letras no surtió el efecto deseado, que era descomprimir la cotización de la divisa paralela.

En lo que va en el año, el blue suma una ganancia de casi 60%. A fines de enero de este año, el billete paralelo cotizaba a $ 9,16. Y desde que comenzó agosto, la divisa subió más de un 10%.

Según el mercado, la idea de subir las tasas era acertada pero no en este contexto. Lo que le juega en contra al Gobierno ahora es la fuerte sensación de improvisación que se respira. Las idas y vueltas restan credibilidad. Dos semanas atrás, el BCRA había decidido bajar las tasas en 200 puntos básicos.

La ampliación de la brecha entre el oficial y el blue, que es del 69%, da mayor expectativa sobre una posible nueva devaluación. Escenario que hasta el Bank of America, ve posible. Según la entidad, el Banco Central deberá devaluar si las reservas caen aún más.

Y en lo que va de agosto, las reservas que acumula el BCRA perdieron u$s 419 millones. Ayer la entidad monetaria conducida Juan Carlos Fábrega vendió u$s 40 millones para contener la suba del dólar y otros pagos, por lo que las reservas se ubicaron ayer a u$s 28596 millones.
0
0
0
0No comments yet