Check the new version here

Popular channels

El dolar blue ya puede votar: llego a los 16

El dólar blue, imparable: cerró casi a 16 pesos


El precio de la divisa trepó 53 centavos respecto del cierre de ayer y se vendió a $15,95. Aseguran que el aumento se debe al factor especulativo. El oficial, en tanto, se mantuvo en $8,50.

Lejos de darle respiro a la política económica, el dólar blue se disparó hoy otros 55 centavos y cerró a $15,95, tras tocar los $16, mientras el Ministerio de Economía denunció una supuesta "psicosis" detrás del alza persistente de la divisa.

Así, el dólar paralelo amplió a 88,7% la brecha que lo separa del ofrecido a $8,45 en el promedio de bancos y casas de cambio del microcentro porteño.

Bancos oficiales vendieron bonos en divisas en el mercado bursátil para frenar el alza del paralelo, pero la jugada no tuvo eco.

En la Bolsa, la demanda de inversores mantuvo los tipos de cambio implícitos por encima de 14,50 pesos.

Así, en un escenario complejo, la mayor liquidez en títulos públicos no frenó la escalada del paralelo.

El blue tocó los $16 y cerró apenas cinco centavos abajo, en $15,95, con una exorbitante ganancia del 59,50% en el año.

En el mercado mayorista cerró sin variaciones a 8,42 pesos y el Banco Central vendió unos 10 millones de dólares.

La brecha cambiaria entre el dólar paralelo y el que surge de las operaciones de atesoramiento (oficial más 20%, 10,14 pesos) subió a 57,30%.

El euro bajaba a 1,278 dólares, mientras en la plaza local quedó a 11,34 pesos.

Cambistas admiten que la suba del informal no fue impulsada por un gran incremento de la demanda, sino más que nada por la presión que ejerce sobre el paralelo el deslizamiento de la divisa negociada en la Bolsa para fugar capitales.

El dólar contado con liquidación finalizó sin variaciones a $ 14,49.

Los grandes inversores adquieren bonos o acciones con el objetivo de obtener divisas en el corto plazo o al menos dolarizar sus carteras.


0
0
0
1
0No comments yet