Check the new version here

Popular channels

El dólar cayó tres centavos y se vendió a $15 en la City

fuente:
http://www.infobae.com/economia/2016/08/10/el-dolar-avanza-un-centavo-y-se-vende-a-1504-en-la-city/


El dólar cayó tres centavos y se vendió a $15 en la City

La divisa se negocia con leve alza en el microcentro porteño. El Banco Central hizo una poda de tasas de 25 puntos 10 de agosto de 2016
La divisa se mantiene levemente por encima de la barrera de los 15 pesos. Foto NA: Pablo Lasansky
El dólar minorista bajó tres centavos en los bancos del microcentro porteño y se negoció a 15 pesos en la City, según el promedio de entidades bancarias que publica y actualiza tres veces al día el Banco Central (BCRA). Para la compra las entidades tomaron al billete a $14,66 al comenzar la operatoria.

A contramano, el dólar mayorista o interbancario cayó en el mercado: descendió 10 centavos a $14,70 en el inicio de la jornada.

El organismo conducido por Federico Sturzenegger hizo este martes otra mini poda de tasas, llevando el costo del dinero para las Lebac a 35 días a 29,75%, quebrando la barrera psicológica del 30 por ciento. Si bien lleva reducidos más de ocho puntos de tasas desde el techo post salida del cepo. "Con miras a consolidar la desinflación, la autoridad monetaria continuará procediendo con cautela", dice el Central en su comunicado.

El dólar "contado con liquidación" cayó 15 centavos 14,70 pesos. Este tipo de cambio surge de la transferencia legal de activos argentinos, sean bonos o acciones, a una cuenta en el exterior, para ser vendidos y hacerse de los dólares. Lo habitual es que se efectivice a través de los ADR (papeles que cotizan en la bolsa de Nueva York) o títulos públicos argentinos emitidos en dólares que tengan mayor liquidez.

El dólar "blue"" o paralelo se pacta con una baja de tres centavos y cotiza a $15,32, en un circuito con escasas operaciones.
0
5
0
5Comments
Pucho34
0
Maucricionorris

Paso de $14 a $15 de un saque y festejan la caída de 3 centavos.

0
jake007

Con este gobierno el dólar baja para tomar impulso. Eso al campo no le conviene! Clase media argentina recomiendo que compren ya los 5 millones que el Gobierno accedió a vender por mes!! !

0
dhg64

Mientras tanto. La impresión de billetes bate records!..........grande Mauri!

0
ElSatiricon
0