About Taringa!

Popular channels

El dólar cotiza estable a $ 8,33



En un mercado convulsionado por la decisión del Gobierno de enviar al Congreso el proyecto de pago de deuda, el dólar oficial cotiza estable en la city porteña a $ 8,33. Mientras que ayer el dólar blue se disparó 35 centavos a $ 13,55.

En la víspera, el "contado con liqui" se llevó puesto al dólar blue, pero también a las acciones y bonos. El tipo de cambio implícito tomó protagonismo pasada la mitad de rueda, cuando comenzaron a llover las llamadas en las sociedades de bolsa que lo operan.

Reacios a la propuesta del oficial del cambio de la sede de pago, los inversores optaron por hacerse de divisas líquidas con el pesimismo de que el juez Thomas Griesa declare al país en desacato.

"Los fondos locales no interpretaron a bien el proyecto; les generó mucha incertidumbre", confirmó el analista Martín Saúd, de Balanz Capital, a ámbito.com. "Si el Gobierno plantea que la única manera de cobrar los intereses es cambiando la ley, porque Griesa no lo deja, pinta un panorama bastante negativo", explicó.
0No comments yet
      GIF