Check the new version here

Popular channels

El dólar cotizó a $14,30 para la venta

El dólar alcanzó su máximo histórico: cotizó a $14,30 para la venta
Avanzó 16 centavos en la rueda de hoy; la brecha con el blue se redujo a sólo cinco centavos


dólar mayorista saltó hoy 17 centavos o 1,22 por ciento a 14,13 pesos para la venta en la plaza local, en un mercado con decreciente ingreso de divisas desde el sector agro exportador, mientras en pizarras de bancos y casas de cambio subió a 14,30 pesos, una brecha mínima con los 14,35 pesos del segmento paralelo.

"Los precios del dólar parecen reflejar expectativas de subas que están justificadas por el movimiento de otras variables económicas y marcan un lento pero perceptible camino de recuperación de cierto atraso cambiario", mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de cambio.


El repunte del dólar mayorista, que llegó a tocar los 14,16 pesos a media rueda, dejó a la divisa en un nuevo máximo histórico en ese segmento, en una jornada en que se negociaron limitados 303 millones de dólares en el spot (contado), mientras en los futuros se transaron 88,30 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 395 millones en el ROFEX.


Fuentes del mercado mencionaron que el mercado se nutrió de las divisas ingresadas por el complejo oleaginoso y cerealero, que disminuyó los ingresos durante la última semana de enero.


La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), que representan un tercio de las exportaciones del país, informaron esta mañana que entre el 25 y el 29 de enero las empresas del sector liquidaron 411,21 millones de dólares, un promedio de 82 millones por día y casi 10 por ciento menos que lo ingresado en la semana previa.

Las reservas internacionales del Banco Central cerraron el viernes en 30.071 millones de dólares, según se desprende de datos provisorios oficiales, gracias a que la autoridad monetaria realizó una operación de pases pasivos por 5.000 millones de dólares con bancos privados. El alza del dólar en el mercado mayorista se reflejó en el promedio de bancos y de casas de cambio de esta ciudad, donde se vendió a 14,30 pesos, 15 centavos ó 1,06 por ciento en relación con el último viernes.
0
1
0
0
1Comment