Check the new version here

Popular channels

El dólar ilegal se sigue derrumbando y redujo la brecha con

El dólar ilegal se sigue derrumbando y redujo la brecha con el oficial al 54%



Por segunda semana consecutiva el dólar ilegal cerró profundizando la tendencia a la baja que inició lenta pero de manera sostenida desde el 27 de octubre pasado. Luego del feriado bancario en el que no se registraron operaciones en el mercado legal y casi ninguna en el mercado informal la cotización de la divisa estadounidense cerró sin cambios a 8,50 pesos, mientras que el dólar negro se ubicó en 13,10 pesos para la venta.

Así se aleja todavía más del récord de 15,95 pesos que alcanzó el 24 de septiembre pasado. Desde el inicio de este tendencia a la baja el dólar ilegal ya perdió 1,58 peso y retrocedió al nivel del 13 de agosto pasado.

Nota Relacionada: ¿Compraste dólares las últimas semanas en el mercado ilegal? Mirá como te fue
Sólo esta semana la cotización del dólar en el mercado ilegal perdió 0,80 peso y se redujo al 54% la brecha que lo separa del dólar oficial.




El derrumbe del dólar ilegal se da en un contexto de escasas transacciones ante el temor por los controles oficiales, que incluyeron importantes multas a financieras y suspensiones, desde que Alejandro Vanoli llegó al Banco Central de la República Argentina (BCRA). Previo a ese desembarco, la brecha rondaba el 86%.








0No comments yet