Check the new version here

Popular channels

El dólar libre baja con fuerza y perfora los $13 en la City

La divisa retrocede 33 centavos y se vende a $12,77 en la apertura, luego de caer más de un peso durante la semana pasada. El dólar oficial se mantiene a 8,56 pesos.



La semana comienza con otra fuerte caída para el dólar libre, y no sólo mantiene la tendencia bajista, sino que también vuelve a perforar otra barrera que antes había superado. La divisa en el mercado paralelo se hunde 33 centavos en la apertura y se vende a $12,77 en la City, tras retroceder más de un peso durante la semana pasada.

Con un dólar oficial que se mantiene sin cambios a $8,56 para la venta, según el promedio de entidades bancarias del Banco Central (BCRA), la brecha cambiaria ya se ubica por debajo del 50% entre ambas cotizaciones.

El dólar "contado con liquidación", también conocido como "fuga", opera otra vez con un fuerte descenso y se hunde 32 centavos hasta los $12,60, según el promedio de bonos y acciones. Con esta operación, las divisas quedan depositadas en una cuenta en dólares en el exterior.

Por su parte, el dólar MEP o "Bolsa" se negocia con una leve suba siete centavos y cotiza a $13,03 por dólar. Para hacerse de dólar "Bolsa", empresarios e inversores realizan una transacción en la plaza local entre un mismo bono nominado en pesos y dólares, por lo que las divisas permanecen en el sistema financiero argentino. Durante este jueves 6 de noviembre, estas dos divisas tampoco operaron por el feriado bancario, ya que no había mercado de monedas, acciones ni bonos.
0
0
0
1
0No comments yet