Check the new version here

Popular channels

El dólar libre cerró a 14,77 pesos argentinos




Luego de un feriado que acorta la semana financiera en la plaza local, el dólar libre se negoció este martes con una caída de 18 centavos o 1,2%, a 14,77 pesos. La llegada de Alejandro Vanoli al frente del Banco Central (BCRA) había sido acompañada por una caída de la valuación de la divisa en el mercado paralelo, pero en los últimos días había retomado la senda alcista.

El dólar oficial subió un centavo, a $8,538 para la venta, según el promedio de entidades bancarias que calcula el BCRA en el mercado minorista. Con todo, la brecha cambiaria se ubica en un 73% entre ambas cotizaciones.

El dólar informal avanza 47,1% en lo que va del año, mientras en pizarras de la City porteña sube 30,5%, en el mismo lapso.

"Una mayor oferta de bonos soberanos presionó a la baja el -contado con liquidación- y el -dólar bono-, que a su vez deprimieron el precio del paralelo", dijo a DyN un operador de la City porteña.

El dólar en el mercado mayorista o interbancario ascendió 8,4725 pesos. La autoridad monetaria concluyó la rueda cambiaria con saldo neto comprador de 20 millones de dólares. El volumen negociado ascendió a u$s257 millones en el mercado de contado (spot) y a u$s6 millones en el de futuros.




El dólar mayorista tocó un máximo de $8,48 al inicio de la rueda, "pero una mejora en los ingresos genuinos verificada al promediar la fecha se tradujo en una baja de los precios que fueron perdiendo casi toda la ganancia conseguida en el comienzo de la sesión", mencionó una fuente del mercado.

Las reservas del Banco Central subieron en la jornada u$s2 millones, a u$s27.615 millones, con una merma de u$s2.982 millones en lo que va del año, según datos provisorios de la autoridad monetaria.

La AFIP informó que este martes se realizaron ventas para atesoramiento por u$s8,2 millones, más otros u$s2 millones efectivizados para turismo.


0
0
0
0
0No comments yet