Popular channels

El dólar paralelo saltó hasta $7,36



El dólar paralelo saltó hoy diez centavos (1,38%) y llegó a 7,36 pesos. La brecha que lo separa del oficial se amplía así a 48,1%. Desde los 6,79 pesos que registró en la última rueda de 2012, el blue lleva una suba acumulada de 8,4% en lo que va de 2013.

Según Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, la suba se debe al "pico estacional por turismo": "Durante la segunda quincena de enero es cuando más se demandan divisas, a lo que debe sumarse la escasez de dólares".

La escalada del dólar paralelo traccionó al alza los negocios de contado con liquidación, mediante los cuales se compran activos bursátiles en pesos en la plaza local y se liquidan en dólares en el exterior, que subieron hasta un tipo de cambio implícito de 7,25 pesos.

La suba del paralelo impulsó también el precio de los títulos públicos que pagan intereses o capital en dólares, en especial los que amortizan todo su capital en el corto plazo: el BONAR VII (AS13) sumaba 1,4 por ciento a 729 pesos por cada lámina de 100 dólares, es decir un tipo de cambio implícito de 7,29 pesos. El BONAR VII, que vence este año, avanzaba 6,6 por ciento en enero.

El arbitraje entre el precio de las acciones de YPF en la plaza local (110,5 pesos) y el de los ADR de la petrolera en Nueva York (15,15 dólares) también arrojaba un tipo de cambio implícito de 7,29 pesos.

El mercado oficial, en tanto, operó sin sobresaltos y el dólar mayorista cerró con una merma de dos milésimas a 4,949 pesos, luego de que el lunes subió nueve milésimas. El volumen operado ascendió a 300 millones de dólares en el mercado de contado (spot) y a 27 millones en el de futuros. Varios operadores señalaron que el Banco Central intervino con compras y ventas durante la rueda, con saldo neutro para sus reservas internacionales.

Según cifras provisorias de la autoridad monetaria, las reservas internacionales del Banco Central quedaron hoy en 43.002 millones de dólares, una baja de 280 millones en lo que va del año.
0
7
0
7Comments
      puchacho

      Hola, vengo del futuro a decirles que el dolar paralelo subio a mas de 14 pesos, lo sacaron a bianchi, y macri promete eliminar el impuesto al valor de las ganancias.

      0
      AgustinBarg

      El peso Argentino vale 0,13usd.
      Jajaj hasta la pija los que quieren salir del pais

      0
      preffertobedead

      LPM!, en Argentina nos estamos re acostumbrando a estas noticias, que afano, todos mis ahorros valen cada vez menos, en cualquier otro pais del mundo es re normal comprar la moneda que quieras y podés jugar en el mercado con tu moneda estable.. o ahorrar decentemente... acá ni siquiera invertimos y ya perdemos un montón de guita y lo que me enfurece es que se nos va haciendo como que esto es "lo normal".. WTF

      0
      MadKatz

      CREEN QUE SUBA UN POCO MAS? HASTA CUANDO? CAERA DESPUES DE VERANO? TOY EN DUDAS SI VENDER YA O ESPERAR UN POKITO MAS

      0
      matias808

      wtf , u lie

      0
      nikhoxz

      No deberia decir... el peso argentino bajo?

      0
      spears2

      tengo 19 años y si algun dia quisiera comprarme una casa como hago ? esta todo en dolares, 60.000 dolares una casa, a 7,34, serian como medio millon de pesos 😜

      0