About Taringa!

Popular channels

El dólar paralelo se va tomar revancha

Vaticinó que mientras el Gobierno siga tomando medidas transitorias y “la emisión monetaria continúe a un ritmo asignado, en el corto plazo el blue va a volver a recuperar terreno”.




El economista Nicolás Dujovne advirtió que la pax cambiara de las últimas semanas durará “muy pocos días”, porque consideró que mientras el Gobierno siga tomando medidas transitorias y “la emisión monetaria continúe a un ritmo asignado, en el corto plazo el tipo de cambio paralelo y el contado con liquidación se van tomar revancha”.

En diálogo con radio Mitre, Dujovne explicó que, a instancias de la intervención oficial que forzó a las aseguradoras a vender bonos dolarizados contra pesos, en los últimos días el contado con liqui bajó “un poquitito”.

Pero señaló que “esas son cosas transitorias, porque cuando eso se acabe, lo que va quedar es la realidad, que es un déficit fiscal muy alto y las tasas de interés muy bajas” y que, “a partir de ese momento, el tipo de cambio va a volver a recuperar terreno”.

En tanto, describió, el “el peso sigue quieto en el mercado que controla el Banco Central por un tiempo, porque el Central lo está utilizando como única herramienta contra la inflación”.

Pero reiteró que “mientras la emisión continúe a un ritmo asignado, en el corto plazo se va tomar revancha el tipo de cambio paralelo y el contado con liquidación y todo va a volver a empezar”. E insistió: “Seguimos sin atacar el problema central que es este enorme déficit fiscal financiado con emisión monetaria”.
0No comments yet
      GIF