Check the new version here

Popular channels

El dollar ilegal imparable.



El oficial retrocede un centavo y la brecha entre los dos mercados desciende hasta 48,88%.


El dólar blue abría la semana con nuevas bajas, esta vez de 43 centavos, para venderse a $12,67. El oficial retrocede un centavo a $8,51. Con las nuevas cotizaciones, la brecha entre los dos mercados descendía hoy hasta 48,88%.


La semana pasada fue una de las mejores de los últimos cinco meses para política económica. El dólar paralelo retrocedió a cerca de $13 sin mediar una suba de tasas de interés y el Banco Central pudo comprar 200 millones de dólares en el mercado.


La caída de las brechas se debe a una fuerte represión de la demanda y a una oferta compulsiva. Por el lado de la oferta, incidió el swap de reservas con China y la aceleración de las liquidaciones hechas por los exportadores de granos. Para contener la demanda en el mercado paralelo, la AFIP mantuvo abierta la canilla de las compras de dólares ahorro.


Otro factor que ayudó a descomprimir el estrés cambiario de los últimos meses fue la creciente expectativa de un arreglo con los fondos buitre a partir de enero. Ya falta menos para fin de año, aunque otra novedad de la semana fue que las demandas de pago de los bonistas que quedaron fuera de la reestructuración se ampliaron de los 1.600 millones originales a unos 4.700 millones.


0
0
0
0No comments yet