Check the new version here

Popular channels

El dolor de la madre de Kevin

El dolor de la madre de Kevin

EXCLUSIVO. Crónica.com.ar se contactó con Beatriz Rossano, quien desde Finlandia nos relató el duro momento que atraviesa por la detención de su hijo, preso en Rusia por tener un cigarrillo de marihuana. Confirmó que el vice canciller Eduardo Zuain estará viajando este jueves a Europa para intentar destrabar el conflicto.



Dentro del sufrimiento que atraviesa la familia Hoistacher parece haber una luz de esperanza en el infierno que vive Kevin, el joven argentino detenido en Rusia por medio gramo de marihuana, para que la situación se solucione de una vez por todas.

Una de las personas que más padece este calvario es su madre, Beatriz Rossano, que desde Finlandia –hospedada en la casa de la esposa de su hijo- le contó a Crónica.com.ar los avances en este proceso y el dolor de querer verlo y no poder.

“Afortunadamente las cosas van marchando bien, a tal punto que el vice canciller Eduardo Zuain estará viajando este mismo viernes a Rusia para intentar destrabar el conflicto”, sostuvo esperanzada la mujer de 52 años, quien se encuentra en Europa desde hace más de un mes junto a su nuera.

“Desde la cancillería me prometieron que van a hacer mucha fuerza para solucionar las cosas”, aseguró Beatriz, agradeciendo a los medios y a las diferentes organizaciones que se comunicaron con ella para brindarle apoyo. “Ya me llamaron representantes de grupos que están a favor de la despenalización de la marihuana para organizar una movilización y también se contactaron conmigo desde National Geographic, para sumar un capítulo más a la serie ‘Encarcelados en el extranjero’ y retratar la historia de Kevin”, explicó.

A pesar de estar bien acompañada por Noora, la mujer de su hijo, Beatriz no la pasa bien y quiere que la pesadilla termine para volver a Buenos Aires. “Tengo miedo por lo que le pueda pasar a mi hijo en esa cárcel, más que nada porque es otoño, hace mucho frío y el invierno acá es muy crudo”, confesó acongojada.

La causa está calificada como “contrabando de estupefacientes”, pero el abogado de la familia solicitó cambiarla por el delito de tenencia, que contempla entre 3 y 6 meses de prisión admitiendo una excarcelación bajo fianza, algo que tendría un poco más de lógica teniendo en cuenta la escasa cantidad de cannabis hallada por el control policial que determinó su arresto.

Lo cierto es que el 21 de septiembre se desarrollará la audiencia judicial y, en caso de no poder modificarse la carátula, Kevin podría recibir la pena de 7 años de prisión.
0
0
0
0No comments yet