El dolor de un Padre...

Este domingo se conoció el duro relato de Roberto, el padre de Ariel Lucas Azcona, quien entregó a su hijo a la policía después de que confesara haber matado a Nicole Bórquez, la estudiante chilena asesinada en julio pasado. Roberto y su hija reconocieron a Ariel en una filmación previa al hecho difundida el viernes y al ser consultado este admitió su culpabilidad.

A partir del testimonio, muchos usuarios se compadecieron del padre por la situación que le tocó afrontar y tildaron su actitud de "ejemplar". Incluso Patricia Anzoategui, abogada de la familia de Nicole, destacó que "fue sorprendente".

Nota Relacionada: Un tuit compromete al presunto asesino de la estudiante chilena
"Exponer la imagen del agresor era llamar a la solidaridad de los posibles testigos. Fue sorprendente la actitud del padre que pudo evaluar que esto podía volver a suceder. Hizo lo correcto. El perder a una hija es similar al gran dolor que puede tener el padre al enterarse y entregar a su hijo", afirmó Anzoategui.

Consultada por minutouno.com, la psicóloga y directora de la ONG Salud Activa, María Beatriz Muller, consideró que la actitud del padre es o no lógica de acuerdo a qué parámetro de sociedad se tenga y se pretenda.

"Es lógico el debate, se trata de qué sociedad queremos. Si queremos una sociedad con pautas y valores lo que hizo el papá es lo que corresponde. En cambio, si en la sociedad hay violencia y la vida pierde valor es lógico que se encubra. Lamentablemente pareciera que lo normal es cuando las cosas están al revés, por eso cuando se hace lo esperable es noticia. Es como cuando salen esos casos de gente que encuentra y devuelve grandes sumas de dinero", aseguró Muller.


En cuanto al caso en particular, opinó: "Hay una parte de la historia que no conocemos, pero el padre entrega a su hijo porque está preocupado por su bienestar y dar los pasos que corresponden. Es como cuando hay que llevar a un hijo al médico u operarlo. Es lo más común del mundo. Tiene que afrontar la realidad"

"Este padre puede distinguir el bien del mal y no da vuelta la realidad. Distinto sería una familia de delincuentes que entiende que robar y matar está bien y lo van a tapar. Si el chico no tenía antecedentes es lógico lo que hizo el padre. Quiere saber qué le pasó a su hijo, por qué la mato. Encubrirlo sería dañarlo", agregó.


link: https://www.youtube.com/watch?v=fhJb9oK-ZLM&feature=youtu.be