Popular channels

El Dortmund debe reconstruirse


Alemania.- El equipo alemán, el Borussia Dortmund, debe afrontar una temporada más de la Bundesliga y también de la UEFA Champions League, sabiendo que debe primero resolver muchos problemas derivados de la venta de varios de sus jugadores más importantes, ésta no sería la primera vez que esto les sucede, pero podría ser la más dolorosa de todas para el club.
El Dortmund se ha caracterizado desde un principio en ser un club que hace crecer a los jugadores, los proyecta en el futuro, los convierte en estrellas y luego los vende al mejor postor, así es como ha sucedido con jugadores tan importantes como Robert Lewandoski, Mario Gotze y los más recientes Matts Hummels e Ilkay Gundogan.
El equipo una vez más debe rehacer su plantilla si quiere ser un cuadro competitivo para la próxima temporada tanto de la Bundesliga y de la Champions League, a la cual clasificó al quedar segundo en su liga detrás de Bayern Munich.  A todo esto se le suma la baja de su máxima estrella Marco Reus, que estará parado aproximadamente unos cuatro meses según las estimaciones más favorables, y es el único jugador que aún queda de esa camada que jugó la final de la Champions en Wembley en el 2013 en lo que fue la final alemana contra el Bayern.
El Dortumund deberá mover caja y ver en el mercado qué jugadores están disponibles para suplir las bajas de estos futbolistas. Hasta ahora solo se ha concretado la compra de Dembelé desde Francia, pero los aficionados no están seguros que ésta sea la manera y esperan que el equipo pueda comprar jugadores de alto nivel que le permita al equipo competir, y de buena manera, en las distintas competencias que jugará la temporada que viene.
El equipo queda solo con Aubameyang y Reus como máximas estrellas para la próxima temporada, y aunque las ventas realizadas en las últimas semanas le han traído al menos unos 60 millones de euros al club, saben que deberán invertirlos muy bien para sacarles todo el provecho. Según las últimas novedades, el armenio Mkhitaryan no habría aceptado la renovación propuesta por el club, ésta sería otra posible baja al plantel y una muy dura de cara a la próxima temporada.
http://www.youtube.com/watch?v=SHZEjutZ_mQ



[video]https://youtube.com/watch?
[/video]
0
0
0
0No comments yet