Check the new version here

Popular channels

El dramático testimonio de la chica violada por su padre

El caso de Rocío
Rocío Girat reveló detalles de los abusos que sufrió desde los tres años por parte de su papá, un suboficial de la Armada. El hombre fue condenado a 14 años, pero le dieron prisión domiciliaria.

Rocío salen del juzgado donde se dictó sentencia a Marcelo Girat, suboficial de la Armada, quien abuso sexualmente de su hija durante 4 años. Fue condenado a 14 años con arresto domiciliario, hubo desmanes y represión policial. (TELAM)

TAGSRocio Girat,Abusada Sexualmente
110opiná3443shares 36 3K

"El me golpeó toda la vida, siempre fue muy agresivo. Desde que tengo 3 años recuerdo que me bajaba la bombacha y me pegaba con un cinto. Si yo hacía algo que a él no le gustaba me metía la cabeza en el agua para ahogarme", reveló esta mañana Rocío Girat, la joven que fue violada varias veces por su padre, un suboficial de la Armada, que tras un fallo judicial cumpliará una insólita pena bajo prisión domiciliaria. 
 
Durante una entrevista radial con el programa El Exprimidor, la joven relató su historia y habló de la lucha que mantiene desde hace varios varios años para que su padre cumpla el castigo que se merece.  Marcelo Alberto Girat fue condenado a 14 años de prisión, pero por decisión de la Cámara de Apelaciones y Garantías, el suboficial de la Armada cumplirá la pena en su casa y monitoreado por una pulsera electrónica hasta que la sentencia quede firme. 
 
"La Cámara de Apelaciones dice que él tuvo una reacción del momento por eso le dan arresto domiciliario. 14 años pidió el fiscal y 14 pidieron los jueces también", explicó la joven.

Para Rocío, que hoy tiene 20 años, la Armada hasta el último momento protegió a su padre. La joven volvió a contar que fue abusada en su casa y en las dependencias de la Base Naval, donde su padre le consiguió un trabajo para que hiciera limpieza.

"Yo me acerqué a la Armada a pedir asistencia psicológica y desde el primer momento me cerraron la puerta. En una manifestación en la Base Naval,  los mismos oficiales de guardia se me reían en la cara. Tenemos a una militar grabada dando la respuesta diciendo que esto sucede en todos lados, porque yo reclamaba denunciando haber sido abusada ahí dentro", detalló. 

Después de que su dolorosa historia se hiciera pública, Rocío aseguró sentirse "más protegida". "Que él esté preso, hoy es mi libertad", dijo la joven.

El fiscal Eduardo Amavet había pedido una pena de prisión de 14 años, que finalmente determinaron los jueces Eduardo Alemano, Fabián Riquert y Juan Manuel Sueyro, aunque sin posibilidades de modificar una decisión de la Cámara de Apelaciones y Garantías que dispuso que hasta tanto la sentencia no quede firme deberá cumplir la pena bajo arresto domiciliario. "El siguió trabajando hasta que tuvo arresto domiciliario por las amenazas de muerte", dijo la joven. 
Esta mañana, en declaraciones a radio Nacional, Agustín Rossi confirmó el desplazamiento de Girat y aseguró que "cualquier situación que amerite iniciar una nueva investigación al interior de la fuerza lo voy a hacer. "Hay que ser claramente inflexible, no pueden existir este tipo de actitudes dentro de la FFAA y tienen que ser corregidas. En caso de haber comisión de algún tipo de falta, tiene que ser sancionada". aseguró Rossi. 


0No comments yet