About Taringa!

Popular channels

El dueño de Manaos es de Santiago del Estero

Un desconocido para la gran mayoría de empresarios porteños y bonaerenses, Orlando Canido acumula denuncias en la Justicia santiagueña por "intento de homicidio, privación ilegítima de la libertad, abuso de armas, robo y usurpación"






La marca de gaseosas Manaos saltó a la fama de la mano de sus curiosas publicidades, donde mezclaba figuras del deporte con actores locales para promocionar la marca. De esta manera, la compañía se fue haciendo conocida de la mano de Martín Palermo, Rodolfo Ranni y Juan María Traverso, entre otros.

Luego del “boom” inicial, la marca siguió pautando en radio, televisión y gráfica. Con millones de pesos gastados en publicidad, la marca se presenta como una importante jugadora local para quitar mercado a las grandes empresas de gaseosas. Sin embargo, el camino llano que venía recorriendo la gaseosa “made in Argentina” se encontró estos días con un escollo que involucra al desconocido dueño de la empresa, Orlando Canido.

Un desconocido para la gran mayoría de los empresarios porteños y bonaerenses, Canido no lo es tanto para los residentes del norte del país. El Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE) denunció la presencia de paramilitares que habrían sido contratados por Orlando Canido con la firme intención de ocupar las tierras de la comunidad guaycurú, según dio a conocer el porta iProfesional.

En este sentido, los campesinos denunciaron que una banda armada presuntamente vinculada con el empresario intentó hacerse del control de un área que se conoce como Lote 5, llegando incluso a efectuar disparos contra los campesinos pertenecientes al movimiento. Este hecho ocurrió el pasado 15 de octubre y hay un video del MOCASE que registró el ataque con disparos a los integrantes del movimiento (ver al final de la nota).

Pero esta no es la primera denuncia que enfrenta el titular de Manaos. En los últimos dos años, Canido fue denunciado por intentar quedarse con una gran cantidad de tierras en los departamentos de Moreno, Juan Felipe Ibarra y Alberdi, en Santiago del Estero, y también por avanzar sobre lotes en la provincia de Jujuy, según dio a conocer el portal iProfesional.

Además, otro empresario también apuntó contra Canido. Se trata de Guillermo Massoni, presidente de la firma Salónica, con varios emprendimientos en la provincia, quien también presentó una denuncia contra Canido.

A raíz de estos hechos, la Justicia santiagueña investiga al dueño de Manaos por supuestos delitos de “asociación ilícita, intento de homicidio, privación ilegítima de la libertad, abuso de armas, robo y usurpación”.




MIEMBROS DEL GRUPO DE MERCENARIOS PARAMILITARES ARMADOS DISPARANDO A LOS INOCENTES CAMPESINOS SANTIAGUEÑOS POR ORDENES DEL MALVADO DUEÑO DE MANAOS:



link: https://www.youtube.com/watch?v=vr2Do24sYEc
0No comments yet
      GIF