About Taringa!

Popular channels

El ébola avanza sin control en África y otros países

El virus avanza sin control en África y ya son casi 800 los muertos a causa de la enfermedad. Guinea, Liberia y Sierra Leona aislarán las zonas fronterizas donde se concentran el 70% de los casos. Además, países como EEUU y China, están tomando medidas en sus fronteras para controlar posibles propagaciones del virus entre los viajeros.



En un pueblo de Liberia piden desesperadamente que no entierren más cuerpos porque temen que el número de infectados por el ébola siga aumentando. Hacen todo lo posible para frenar a estos militares que intentan llegar con los cadáveres a Johnsonville, muy cerca de Monrovia, la capital. "Tendrán que matarnos a todos primero antes de que puedan enterrar cuerpos aquí", asegura uno de los vecinos de este pueblo.

Los militares reparten información entre los vecinos que temen nuevos contagios. Intentan advertirles de que los enterramientos al lado de sus casas no conllevan ningún riesgo. Uno de ellos afirma que han ido para “tranquilizarles y que no hay problema en que los cuerpos sean enterrados”. Sin embargo, los habitantes del pueblo cercano a Monrovia siguen teniendo miedo, porque según una mujer, “el ebóla está y hay que ser muy cuidadosos".

Mientras, en las zonas con mayor número de casos, se realizan cordones sanitarios para el aislamiento y desinfectan lugares públicos y vehículos como medidas de protección que se están llevando a cabo en Guinea, Sierra Leona o Liberia desde que la directora de la Organización Mundial de la Salud dijera que el virus continúa imparable.

La protección se realiza dentro del país pero también fuera. EEUU y China ya hacen controles en sus aeropuertos. Detectar el virus a tiempo es, dicen, “la garantía para frenar la expansión”. En Europa, Italia y España aconsejan a sus ciudadanos que no viajen a África Occidental, la "zona cero" donde se originó el último brote de ébola que desde marzo ya se ha cobrado la vida de casi 800 personas
0No comments yet
      GIF