Check the new version here

Popular channels

El Ebola (Informacion sobre el Virus)

El Ebola (Informacion sobre el Virus)



link: https://www.youtube.com/watch?v=OLnpHbDVyPk

Tras el brote de 2014, son muchas las dudas que surgen sobre esta enfermedad. Y al haber demasiados rumores falsos publicados en la red. La OMS ha redactado un informe para aclarar todas las dudas sobre este virus.

¿Qué es el virus del Ébola?

El ébola es una enfermedad infecciosa viral aguda que produce fiebre hemorrágica en humanos y primates. Toma su nombre del río Ébola, en la República Democrática del Congo, donde fue identificado el primer brote en 1976.

¿Cómo se contagia?


El virus se transmite de los animales salvajes a las personas, y también entre estas como resultado del contacto directo con la sangre, secreciones, órganos y cualquier otro fluido corporal, como el sudor y la saliva. Acciones tan cotidianas como dar la mano o compartir un vaso de agua o los cubiertos son potencialmente contagiosas.

¿Cuánto tiempo dura el período de incubación?

El período de incubación del virus puede oscilar entre los dos y los 21 días. Sin embargo, durante ese tiempo, el paciente no puede contagiar su enfermedad. La transmisión comienza cuando se sienten los primeros síntomas.

¿Cuáles son los síntomas?

Fiebre, vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, problemas en el hígado o riñones, dolores musculares, de cabeza, de garganta... son los síntomas principales de esta enfermedad. En algunos casos también puede ir acompañado de hemorragias tanto internas como externas.
No existe vacuna
El virus del ébola tiene una tasa de letalidad del 90% según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Al ser trasmitido a través de animales salvajes, suele aparecer especialmente cerca de la selva tropical en aldeas de África central y occidental, pero también se contagia de persona a persona.

Tiene algún Tratamiento?

No existe ningún tratamiento para ébola, pero 10% de los casos se recuperan mediante la atención médica adecuada. El cuidado debe ser intensivo. Los pacientes necesitan sueros intravenosos o vía oral al padecer normalmente deshidratación.

Es el mayor brote de la historia, pero no el primero

En 2014 ya van más de 1.700 personas infectadas, de las que han fallecido más de 930 en todo el mundo. Aunque es el año con el mayor número de personas que padecen esta enfermedad, no es el primer gran brote.
En 1976 se infectaron 318 personas de las que fallecieron 280. En el año 2000, también apareció un brote de 425 infectados en África y otros 57 en el 2012.

¿Es cierto que se está experimentando con un medicamento nuev que podría curar la enfermedad?

Los dos estadounidenses que han sido repatriados desde Liberia a Estados Unidos, Kent Brantly y Nancy Writebol, han recibido tratamiento con un suero experimental llamado ZMapp, según ha informado la cadena CNN. Esta droga, según fuentes de la compañía que la ha creado, se ha probado en animales, pero nunca antes en humanos. Ambos pacientes han experimentado mejoría, pero no se conocen aún los posibles efectos secundarios.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New