Check the new version here

Popular channels

El Ébola llegó a Nueva York

Craig Spencer, un doctor, dio positivo en las pruebas para diagnosticar el virus; regresó hace más de una semana de Guinea; temen posibles contagios.











NUEVA YORK. - Un médico que regresó recientemente a Nueva York, después de atender pacientes con ébola en países del oeste de África, dio positivo en las pruebas para diagnosticar el virus y fue internado de urgencia. Es el primer caso registrado en esa ciudad y el cuarto en Estados Unidos.

Según informó el diario norteamericanoo The New York Times , Craig Spencer, de 33 años, trabaja para Médicos sin Fronteras y prestaba servicios en Guinea, uno de los tres país de África occidental más golpeados por el virus del ébola. Regresó hace más de una semana y hoy presentó fiebre y diarrea.

El médico fue internado y aislado en el Bellevue Hospital, que encabeza la lista de ocho centros médicos que atienden posibles casos de esta epidemia, donde se le realizarían más exámenes para confirmar el diagnóstico.

Su prometida, quien no ha presentado síntomas, está en observación en un pabellón de cuarentena en el mismo centro médico.

Como medida de precaución, las autoridades sanitarias comenzaron hoy a rastrear a todas las personas que estuvieron en contacto con el paciente para identificar a cualquiera que pudiera estar en potencial riesgo.

"Nosotros entendemos que muy pocas personas estuvieron en contacto directo con él", dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa. "Se han seguido todos los protocolos", agregó.

La epidemia de ébola en la parte occidental de África mató a aproximadamente 4800 personas. En Estados Unidos, la primera persona diagnosticada con la enfermedad era un ciudadano de Liberia, quien enfermó días después de llegar de visita a Dallas y falleció, convirtiéndose en la única víctima fatal de la enfermedad en suelo estadounidense. Dos enfermeras que lo trataron se infectaron y están hospitalizadas.
0
0
0
0No comments yet