El Edificio más moderno de Sudamérica está en construcción.



El BD Bacatá es un complejo arquitectónico que se está construyendo en Bogotá. El Grupo Hotusa será el encargado de gestionar el hotel, de la mano de su cadena hotelera, Eurostars Hotels.

Se prevé que el complejo BD Bacatá cuente con los dos edificios más altos de Colombia, uno de 66 pisos, donde funcionará el nuevo Hotel Bacatá, y otro compuesto por dos torres de 53 pisos, una destinada a oficinas y la otra a vivienda. Los materiales predominantes en la construcción del edificio son el vidrio, el aluminio y el concreto.

En la torre sur, donde se ha planeado que esté el hotel, predominará el vidrio. Contará con una fachada flotante. La parte de las oficinas, en la torre norte también contará con fachadas de vidrio y la sección destinada para vivienda, contará con ventanas de suelo a techo y tendrá balcones.

En el edificio las plantas de energía permanecerán en los primeros niveles y se enviará la energía por medio de barras conductoras a las subestaciones eléctricas distribuidas en los niveles superiores.9

Los materiales que se utilizarán en la construcción son 56.000 m3 de concreto, 25.000 m2 de vidrio y 11.500 toneladas de acero.

Un gran diseño y salto en arquitectura se dice que para el 2015 estará listo y será 80% automatizado