Check the new version here

Popular channels

El EI crea una escuela yihadista para mujeres





El EI crea una escuela yihadista para mujeres




Al Zawra ofrece a sus alumnas clases de cinco disciplinas: costura y cocina, primeros auxilios, 'sharia' (ley islámica), entrenamiento con armas de fuego y cursos de medios sociales, edición y diseño.

El grupo terrorista aconseja a las estudiantes "correr media hora todos los días".

El objetivo del instituto es "preparar a las hermanas para los campos de batalla de la yihad" y proporcionarles las habilidades necesarias para apoyar a los combatientes.



La inauguración de Al Zawra es una de las grandes novedades de EI, una escuela para mujeres que están "más interesadas en los cinturones de explosivos y los ataques suicidas que en tener un vestido blanco, un castillo, ropa o muebles".

El objetivo del instituto es "preparar a las hermanas para los campos de batalla de la yihad" y proporcionarles las habilidades necesarias para apoyar a los combatientes del Estado islámico. Al Zawra es también una herramienta de reclutamiento para atraer a jóvenes impresionables a los bastiones del grupo terrorista en Irak y Siria.

Al Zawra ofrece a sus alumnas clases de cinco disciplinas: costura y cocina, primeros auxilios, 'sharia' (ley islámica), entrenamiento con armas de fuego y cursos de medios sociales, edición y diseño.

Para las mujeres que quieren estudiar por su cuenta las asignaturas propuestas por el Estado Islámico, el instituto también ofrece clases a través de su sitio web y sus cuentas en Facebook, Twitter y YouTube.

La escuela aconseja a las aficionadas del grupo terrorista ponerse en forma y "correr media hora todos los días e ir aumentando progresivamente el recorrido para no ser una carga para los hermanos yihadistas".

Los islamistas también insisten en que las chicas deben "ver videos de operaciones de primeros auxilios en Internet y tratar de aplicarlos en sus hermanas pequeñas". "Vas a coser la ropa de los soldados de dios. Pídele a tu madre que te enseñe a coser a máquina", reza el anuncio.

Desde hace meses cientos de occidentales, mujeres y adolescentes, están fluyendo a Siria para unirse a los militantes yihadistas en Oriente Medio, provocando preocupación entre las fuerzas antiterroristas de Europa y EEUU. Hay incluso adolescentes de edades de 14 y 15 años que están viajando al país en guerra para casarse con yihadistas, tener sus hijos y unirse a grupos de combatientes, reclutadas a través de las redes sociales. A pesar de la preocupación, los investigadores apuntan a que "todavía no es una epidemia", pero que sí que es un problema.

En el caso de Estado Islámico, la mayoría de mujeres que han acudido a Siria a ayudar a la yihad lo hace para casarse con yihadistas y tener sus hijos. El grupo islámico hizo un llamamiento para que acudieran mujeres a Siria, para poblar el territorio y formar familias. El investigador Shiraz Maher, de Kings College London, asegura que "los yihadistas suníes nunca han llamado a las mujeres a luchar, vienen al frente para cocinar, limpiar y ofrecer apoyo logístico. Casi todas están casadas con militantes".




0
0
0
0
0No comments yet