Check the new version here

Popular channels

El Ejecutivo convocará a sesiones extraordinarias para sanci

BIENVENIDOS A MI VIRGOCRAP







El Ejecutivo convocará a sesiones extraordinarias para sancionar el nuevo Código Procesal Penal



Cristina Kirchner envió el proyecto de reforma del Código Procesal Penal el pasado 22 de octubre al Senado, donde comenzó a ser discutido en comisión el pasado martes.







El Poder Ejecutivo enviará al Congreso en los próximos días la convocatoria formal a sesiones extraordinarias para poder sancionar el nuevo Código Procesal Penal antes de fin de año.

El llamado habilitará al Parlamento nacional a funcionar hasta el próximo 10 de diciembre, pudo saber Noticias Argentinas.

La presidenta Cristina Kirchner envió el proyecto de reforma del Código Procesal Penal el pasado 22 de octubre al Senado, donde comenzó a ser discutido en comisión el pasado martes.

El bloque del Frente para la Victoria, liderado por el rionegrino Miguel Ángel Pichetto, tiene previsto llevar el texto al recinto para su aprobación el 19 de noviembre y luego pasará a la Cámara baja.

Por reglamento, los diputados sólo pueden emitir dictamen de comisión hasta el 20 de noviembre, ya que las sesiones ordinarias terminan diez días después.

Esa situación no le permitiría llegar con los tiempos para aprobar el nuevo cuerpo normativo este año, algo que pretende el Gobierno.

Por esa razón, el Poder Ejecutivo convocará a sesiones extraordinarias hasta el 10 de diciembre, para que la Cámara de Diputados pueda sancionar la reforma del Código Procesal Penal en 2014.

El Gobierno nacional no quiere que la aprobación del proyecto quede para el año que viene, aunque no se tratará durante este período la ley que implementará el Procesal Penal y la nueva ley orgánica de la Justicia, necesarias como complemento.

Tras la sanción del Código Procesal y del Código Civil, el Gobierno tiene como objetivo el tratamiento del Código Penal, uno de los grandes debates que se esperan para el año próximo y que el oficialista ya tiene listo para llevar al Congreso.

El anteproyecto fue estudiado y observado por distintas universidades y ahora está en poder del Ejecutivo, que lo impulsaría a partir del inicio de las sesiones ordinarias de 2015, el último año de gestión de Cristina Kirchner.



FIN DEL POST
0No comments yet