Popular channels

El ejército italiano tiene una nueva función



El ejército italiano tendrá una nueva función: producir cannabis para uso médico, en particular para las terapias del dolor y la esclerosis múltiple, ya que la droga es actualmente importada y, como consecuencia, muy costosa.

Para esta nueva tarea, el ejército contará con la asesoría del ministerio de Salud, informaron hoy fuentes oficiales.

El uso médico del cannabis para los enfermos de esclerosis múltiple es muy costoso en Italia debido a que los cannabinoides para esos fines suelen ser importados. Por eso las autoridades autorizaron su producción local.

La ministra de Salud, Beatrice Lorenzin, y la ministra de Defensa Roberta Pinotti, presentaron la iniciativa hoy durante una conferencia de prensa.

"Se trata de producir medicamentos específicos para patologías extremamente graves", explicó Lorenzin, quien mencionó la esclerosis múltiple y la terapia del dolor.

"No queremos dar un valor ideológico ni cultural a la decisión, es una operación que va a beneficiar sobre todo a los enfermos", recalcó la ministra.

HASTA 100 KILOS ANUALES

El cannabis será cultivado y tratado en un cuartel especial de Florencia, en el centro de Italia, donde será creado un laboratorio "químico y farmacéutico militar" que desarrollará el producto, el cual será distribuido también al sector civil.

El laboratorio producirá entre 80 y 100 kilos al año de principio activo para cubrir las necesidades de Italia y será distribuido a farmacias locales y hospitales.

"Importar un gramo de principio activo, THC, cuesta 15 euros. Con nuestra producción el precio se reducirá a al menos la mitad, lo que beneficiará al seguro social", comentó Lorenzin.

Un grupo de trabajo se encargará de vigilar y controlar todo el sistema de producción del cannabis, que entrará oficialmente al mercado en 2015.

0
0
0
0No comments yet